Airbnb vs. HomeAway/Vrbo

Airbnb vs. HomeAway/Vrbo
Trip101 Editorial
Trip101 Editorial 
Actualizado
| 9 Minuto de lectura

Así que has tomado la decisión de tomarte unas vacaciones, pero no estás muy interesado en estar en un hotel y tener que seguir horarios de salida estrictos y otras cosas que, en tu opinión, puedan obstaculizar tu experiencia general. Tomando eso en cuenta, decides de quedarte en una casa o departamento de alquiler de vacaciones para tu escapada. La industria del alquiler de vacaciones en línea está creciendo a un ritmo inmenso, con muchas compañías tratando de dominar el mercado, pero hay dos compañías principales a la cabeza: Airbnb y HomeAway. En este artículo, nos tomaremos un rato para verificar las ventajas y desventajas. Este artículo incluirá el análisis más reciente y las cifras resultantes que definirán definitivamente lo que cada sitio de alquiler de vacaciones tiene para ofrecer a aquellos que buquen ser un anfitrión o un invitado.

Los basicos

Villa en el mar Báltico
Source: Pixabay

Airbnb


Airbnb se creó y diseñó como una empresa para el servicio de hospitalidad en línea y el mercado. A partir de 2008, la función principal de Airbnb como intermediario en línea es guiar a los usuarios registrados a una multitud de propiedades que desean alquilar a corto plazo de los anfitriones que ponen a disposición sus casas o apartamentos. El sitio web incluso enumera habitaciones de hotel y hostales e incluso camas en alquiler. Estas búsquedas pueden incluir una variedad de filtros, como la ciudad, las fechas en que desea alojarse y también si se permiten mascotas en las instalaciones. Su sede principal se encuentra en San Francisco, California. Para aquellos que busquen poner sus propiedades en alquiler, no hay una suscripción anual, pero Airbnb tiene una tarifa de host bloqueada en el 3% cada vez que hay una reserva completada con éxito.

Lejos de casa


Homeaway es más viejo que Airbnb, habiéndose establecido por primera vez en 2006 después de un par de adquisiciones y cambios de marca. Ha seguido adquiriendo otros sitios web para ampliar su propio portal de mercado de vacaciones, incluidos sitios como VRBO (Vacation Rental By Owner). Con sede en Austin, Texas, HomeAway opera de la misma manera que Airbnb con una excepción clave: ofrecen principalmente alquileres de propiedades completas. En este sentido, son principalmente las personas o las empresas de administración de propiedades las que crean listas en su sitio web para los huéspedes que buscan un alquiler de vacaciones. Además, HomeAway actualmente cobra a aquellos que buscan suscribirse una tarifa anual de 349 USD. Cuando se trata de la tarifa de host, la tarifa de HomeAway es del 5%, dos puntos porcentuales más que Airbnb. HomeAway tiene una ventaja decisiva en el hecho de que tiene varias compañías bajo su paraguas porque ayudan a mejorar no solo las políticas generales, sino que también proporcionan un marco firme que aborda todos los aspectos del alquiler de vacaciones, desde consultas hasta comentarios de los huéspedes después de su estancia.

¿Quién es más grande?

Ambas compañías de alquiler de vacaciones tienen altos puntajes en lo que respecta a lo que ofrecen. Una consideración particular se reduce a las preferencias de los huéspedes en relación con el lugar en que viajan, tanto en lo que respecta a la disponibilidad como a la singularidad de los alojamientos que están viendo en cada sitio web.

Airbnb


Airbnb, que en algún momento desde el principio fue eclipsado por los listados de HomeAway, se ha disparado a tener alrededor de 2,3 millones de anuncios en 191 países ofrecidos por más de 600,000 hosts. Y para reiterar un punto anterior, Airbnb tiene una mayor variedad de opciones en términos de alojamiento ofrecido a través de sus sitios. Otro factor con las ofertas de Airbnb es que también tienen “excursiones” totalmente elaboradas, que son varias excursiones y experiencias que son seleccionadas por los anfitriones para ser actividades adicionales para los viajeros. Estos se pueden reservar por separado o en conjunto con otra reserva de vivienda. Un estudio reciente de Beyond Pricing muestra que Airbnb tiende a ser más favorecida entre aquellos que buscan destinos más orientados a las ciudades y es una opción principal para los viajeros más jóvenes que buscan ofertas tanto nacionales como internacionales.

Lejos de casa


HomeAway en la actualidad tiene más de un millón de listados en 190 países. Dentro de esta comparación, el punto principal que tiene HomeAway es más listados que son propiedades tipo resort o lujosos alquileres de casas. En el estudio previamente citado de Beyond Pricing, se demostró que HomeAway atraía a más personas que buscaban destinos orientados a la familia con énfasis en áreas dentro y cerca de los Estados Unidos. Específicamente, HomeAway en promedio vio una alta cantidad de reservas a lo largo de la Costa Este de los Estados Unidos y también dentro de la Costa del Golfo, principalmente en Texas.

Una mirada más cercana

Para los invitados, Airbnb y HomeAway comienzan a mostrar cierto contraste cuando miran más de cerca los números. Según informes recientes, ambos tienen una cifra similar en promedio de 1050 USD cuando se trata de una tasa de alquiler semanal promedio. También hay una similitud en cuanto al costo de los impuestos, ya que ambos tienen una tarifa plana durante el mismo período de 115.50 USD. Después de eso es cuando ve una divergencia entre las dos compañías, comenzando con la tarifa de servicio de viajero que ha sido un motivo de disputa para los propietarios con una compañía (y se detallará más adelante). Tenga en cuenta que los depósitos de seguridad varían para las reservas en ambos sitios, según el tipo de propiedad en particular.

Airbnb


Cuando se trata de tarifas adicionales, Airbnb incorpora el impuesto al valor agregado o el IVA que se aplica al realizar la reserva en países como Sudáfrica, Islandia, Noruega, Suiza y en la Unión Europea. Esto se ve con el cargo inicial de reserva: Airbnb normalmente cobra 6-12% para los huéspedes en su reserva inicial. Una cosa a tener en cuenta es que Airbnb no tiene cargos adicionales por pagos a través de tarjetas de crédito.

Lejos de casa


En términos de tarifas adicionales, la tarifa de servicio al viajero muestra una diferencia a favor de HomeAway: de hecho cobran menos de un porcentaje al 7.16% al 9.19% de Airbnb. Eso se traduce en que HomeAway cobra un poco más de 75 USD cuando se trata de impuestos a los viajeros. Sus tasas iniciales de reserva son también más bajas, oscilando entre 4 y 9% en promedio. Sin embargo, hay un punto de fricción para aquellos usan tarjetas de crédito en el sitio: HomeAway tiene una tasa del 2.9% para aquellos que usan tarjetas de crédito para reservar. De acuerdo con algunos análisis, sin embargo, se ha demostrado que HomeAway es beneficioso tanto para huéspedes como para huéspedes por estancias de más de unos pocos días.

Ofertas adicionales

Un factor clave a considerar cuando se trata de comparar los servicios de alquiler de vacaciones es la disponibilidad y consistencia del servicio al cliente. Ambas compañías tienen servicio al cliente que está disponible 24/7. La capacidad de proporcionar comentarios, ya sea que se trate de un huésped o de un anfitrión, es otro de los principales puntos de interés para aquellos revisan ambas compañías. Además, ambos tienen sistemas de revisión detallados.

Airbnb


Airbnb prefiere que los usuarios solo llamen a la línea telefónica de atención al cliente en situaciones urgentes y, en su lugar, que se envíen ciertas preguntas a los anfitriones. Airbnb permite que los huéspedes abandonen las reseñas con calificaciones de estrellas y comentarios de texto. Solo está permitido para aquellos que hayan usado las propiedades en cuestión y los huéspedes tienen dos semanas para dejar sus comentarios después de su estadía. Ambas partes tienen 2 semanas para responder una vez que la revisión se activa en el sitio.

Lejos de casa


Describiéndolo aún más, HomeAway permite llamadas telefónicas y correos electrónicos tanto de los huéspedes como de los anfitriones que necesitan asistencia sin importar la situación. La compañía también hace posible que los invitados abandonen las reseñas usando calificaciones de estrellas y comentarios de texto. Al igual que Airbnb, solo está permitido para aquellos que hayan usado las propiedades en cuestión. Una diferencia clave de Airbnb reside en el tiempo que un huésped tiene para dejar esos comentarios. Con HomeAway, ese período de inicio de la revisión en realidad se extiende hasta un año después de la estadía de alquiler tanto para los huéspedes como para los huéspedes. Pero una vez que comienza el proceso, la otra parte tiene hasta dos semanas para responder. Reseñas para HomeAway entran en funcionamiento 48 horas después de su publicación inicial.

La línea de fondo

Cuando están apilados uno contra el otro, Airbnb y HomeAway se posicionan a la vanguardia de la industria global de alquiler de vacaciones por razones muy válidas. Cada compañía ha capitalizado sus propios enfoques únicos para proporcionar a los huéspedes propiedades atractivas para verificar sus necesidades de vacaciones. Con toda esta información, es posible que se pregunte cuál de las dos compañías puede ser mejor para ti y tus vacaciones. La verdad es no hay una mala elección que tener aquí una vez que revisas totalmente todo. No significa que no haya habido problemas con ambas compañías.

Airbnb


Para Airbnb, su enfoque en ser un corredor en línea ha logrado porque les permite más libertad más allá de sus ubicaciones iniciales dentro de las ciudades hasta el punto en que pueden ofrecer otras oportunidades de alquiler más enigmáticas como alquilar castillos y chalets de esquí. En el pasado, Airbnb tuvo que lidiar con una serie de denuncias que van desde situaciones menores como la falta de comunicación por parte de los anfitriones a situaciones más preocupantes, como los huéspedes que cuestionan la legalidad de algunos espacios de alquiler. Este ha sido un punto para la presencia de Airbnb en ciudades como Nueva York y París en el pasado. La compañía ha estado haciendo ajustes cuando se trata de las relaciones entre el huésped y el anfitrión con sus mejoras al proceso de soporte al servicio al cliente. Y a pesar de algunas disputas con los funcionarios de la ciudad, Airbnb está tratando de trabajar con las juntas del consejo y otros grupos en las ciudades con las que han tenido problemas.

Lejos de casa


Con HomeAway, su objetivo ha sido proporcionar alquileres más tradicionales en términos de propiedades completas, con algunos avances importantes especialmente en el mercado estadounidense en los últimos cinco años. El problema principal que han señalado los observadores ha sido la turbulencia de la compañía en la adaptación de sus enfoques para ganar más usuarios sin alienar a los anfitriones que enumeran sus propiedades con ellos. Los anfitriones de HomeAway se han quejado con respecto a las tarifas de viaje mencionadas antes como un pequeño obstáculo en lo que respecta a sus costos anuales con la empresa. Para algunos de estos propietarios, un aumento en el costo puede hacer que no se apresuren a enumerar más propiedades en alquiler, especialmente si son propiedades que pueden no atraer a muchos clientes para hacer que perduren esos costos. Para su crédito, HomeAway está trabajando diligentemente en formas de hacer que más propietarios participen en su plan y están aumentando su juego publicitario para atraer a más clientes de todos los sectores del público.

¿Cuál es mejor para ti?

No pienses en Airbnb y HomeAway como iguales: te ayuda si los ves como Star Trek y Star Wars de alojamiento; ambos han tenido un gran impacto en la industria del alquiler de vacaciones y en la cultura de la hospitalidad en general. Es totalmente dependiente del tipo de vacaciones que planees. Si estás buscando tener una situación más flexible en tus vacaciones y no deseas sentir demasiado atado o si te diriges a algún lugar en solitario, puedes inclinarte por buscar en Airbnb. Si planeas viajar en un grupo grande, ya sea con tu familia o no, tanto Airbnb como HomeAway tienen una lista extensa de propiedades disponibles, pero esta última proporcionará más de estas a través de compañías de alquiler establecidas con comprobados antecedentes. El costo no es un factor problemático con la consideración del alquiler ya que ambos tienen alquileres en escalas de precios muy diferentes, con Airbnb que ofrece más variedad considerando espacio. Pero, en general, estos problemas aún no han sido un gran obstáculo para las personas que acuden en masa a ambas compañías para sus planes de huida. No importa cuál elijas, es una apuesta segura que con toda esta información a mano, obtendrás un alquiler de vacaciones que será totalmente satisfactorio.

¿Alguna visita obligada que nos perdimos? Cuéntanos sobre ella en la sección de comentarios o escribe una publicación aquí para ayudar a tus compañeros de viaje.
Divulgación: Trip101 selecciona los listados de nuestros artículos de forma independiente. Algunos de los listados de este artículo contienen enlaces de afiliados.

Historia


Recibe Trip101 en tu bandeja de entrada

Anule su suscripción con un solo clic. Consulte nuestra Términos de Uso para obtener más información sobre cómo utilizamos sus datos.

With an unquenchable thirst for excellence and a passion for globe-trotting, the Trip101 Editorial Team vows to serve up nothing but the finest content. They're here not just to assist in crafting...Read more

 ¿Desea colaborar como experto local?
x
¡Las cosas buenas deben ser compartidas!
Back to top
¿Visitaste alguno de estos lugares? Haga clic en este botón para activar nuestra función "Agregar un consejo" para compartir su experiencia.