Casas Rurales En Cádiz - Actualizado 2024

Trip101 Editorial
Trip101 Editorial 
Actualizado
| 8 Minuto de lectura

La Provincia de Cádiz es una región situada en el sur de España, en la costa atlántica, formando parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Es famosa por su gran clima, tan suave que se puede disfrutar del mar casi todo el año. Limita al norte con las provincias de Sevilla y Huelva, al este con la de Málaga, al sur con las de Gibraltar y con el océano Atlántico.

Ocupa una superficie de 10.032 kilómetros cuadrados, lo que supone el 9% del territorio nacional español, con una población total de más de 500.000 personas.

La capital que comparte nombre con la provincia Cádiz, fue una antigua ciudad portuaria que se estableció por primera vez en el año 300 a.C., y ha ganado notoriedad a lo largo de los siglos por ser el lugar de nacimiento del emperador romano Trajano, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con magníficas ruinas y restos de la fortaleza del siglo VI.

Hoy en día, se puede visitar el puente de Ubiña, el castillo de Almuñécar o simplemente disfrutar de la playa.

A lo largo de la Provincia de Cádiz hay numerosas casas rurales ideales para pasar las vacaciones. Este tipo de alojamiento ha ido ganando adeptos en los últimos años, siendo de los más demandados de la zona por su comodidad y ofrecer mayor tranquilidad en sus complejos. Si estás pensando que tu próximo viaje sea por la provincia andaluza, descubre cuáles son las mejores casas rurales que puedes encontrar en Cádiz.

3 Casas rurales con encanto en la provincia de Cádiz

La Provincia de Cádiz cuenta con muchos lugares muy bonitos para visitar, ahora bien, es importante el tipo de alojamiento que se elige para las vacaciones.

Si quieres disfrutar de la tranquilidad, descubre estas 3 casas rurales con mucho encanto en esta zona de Andalucía.

1. Casa Rural Los Pepe Sancti Petri (de USD 75)

En Chiclana de la Frontera, una de las zonas más conocidas de Cádiz, nos encontramos este fantástico complejo rural.

En una bonita villa rústica encontramos diferentes tipos de alojamientos como casas de diferente tamaño y apartamentos. Cuenta con unas bonitas vistas a la montaña. La localización es excelente, a tan solo 4 kilómetros del pueblo, y cinco minutos en coche de la playa La Barrosa.

Dentro de la villa encontraremos una piscina de uso común para todos los huéspedes, zona Wifi gratuita, así como un jardín decorado con un gracioso estilo tropical en el que disfrutar de una zona de barbacoa con mesas. En el mostrador del complejo ofrecen información turística de la zona, y también cuenta con aparcamiento gratuito para sus clientes.

Los alojamientos, la mayoría de ellos de tipo cabaña independiente, cuentan con zona de estar, sofá, aire acondicionado, chimenea, cocina equipada con electrodomésticos, TV de pantalla plana, baño privado con ducha, artículos de aseo y toallas.

¿Se alojó en esta propiedad?

Casa Rural Los Pepe Sancti Petri

Wifi Available

Address: Camino del Mimbre, s/n

Garden Terrace Non-smoking rooms Fishing Family rooms Internet services Windsurfing BBQ facilities

2. Rural Tarifa Beach (de USD 54)

Con unas vistas espectaculares a la playa, esta casita rural es perfecta para desconectar y disfrutar del mar. Ubicada en tarifa, el complejo rural ofrece aparcamiento gratuito a todos sus huéspedes, y está a unos 8 kilómetros del pueblo y 36 kilómetros de Tánger. Las inmediaciones son perfectas para practicar diversos deportes acuáticos como pueden ser windsurf, equitación o buceo.

El complejo cuenta con terraza y jardines de uso común.

Los alojamientos disponen de baño privado completo, zona de estar y armarios. Algunos cuentan con zona de cocina y terraza.

¿Se alojó en esta propiedad?

Rural Tarifa Beach Las Cabañas

Wifi Available

Address: Los Majales, La Peña

Parking Garden Terrace Non-smoking rooms Airport shuttle Fishing Family rooms Free parking

3. Villa Mayorazgo (de EUR 119)

Si valoras la privacidad a la hora de buscar alojamiento en tus vacaciones, Villa Mayorazgo cumplirá tus expectativas.

Esta villa rural se encuentra situada en Conil de la Frontera, una zona con mucho encanto de la Provincia de Cádiz. Está ubicada en una zona residencial, a tan solo 10 minutos en coche del pueblo.

Dentro del complejo encontramos una piscina y jardín, de uso exclusivo para los huéspedes. También cuenta con terraza y solárium.

La casa puede albergar hasta un máximo de siete personas. Dispone de 3 habitaciones dobles, salón comedor con sofá cama, chimenea, televisión y mesa grande para comer. La cocina está totalmente equipada con nevera, vitrocerámica, horno, lavavajillas y lavadora. Hay un baño privado con ducha, accesorios de aseo y toallas.

¿Se alojó en esta propiedad?

Villa Mayorazgo-Solo Familias

Wifi Available

Address: Carril Mayorazgo Alto

Parking Pets allowed Free parking Internet services WiFi Available Outdoor pool Free WiFi Parking on site

Los mejores 5 hoteles de tres estrellas en la Provincia de Cádiz

Otro tipo de alojamiento para alojarse durante unas vacaciones en Cádiz es en alguno de los numerosos hoteles de tres estrellas que hay en la zona.

Una opción ideal para aquellos que quieren un tipo de alojamiento más económico pero que garantice una gran comodidad en sus instalaciones.

Descubre el siguiente listado con los mejores 5 hoteles de tres estrellas en la Provincia de Cádiz.

4. Hotel La Parra (de USD 59)

En la localidad de Jerez de la Frontera nos encontramos este fantástico hotel de tres estrellas.

El complejo cuenta entre sus instalaciones con piscina exterior, jardín, terraza, bar, salón compartido y aparcamiento gratis para sus huéspedes. La recepción está abierta las 24 horas y cuenta, además, con un mostrador de información turística.

Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana, minibar, caja fuerte, armarios, zona de escritorio, acceso Wifi, baño privado, ropa de cama y toallas.

¿Se alojó en esta propiedad?

Hotel La Parra

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: A-4

Parking Bar RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Garden Terrace Non-smoking rooms Laundry Facilities for disabled guests

5. Los Helechos (de USD 77)

En el centro de Sanlúcar de Barrameda, en un precioso edificio señorial del siglo XIX se alza este maravilloso hotel vacacional.

Dentro del complejo nos encontramos con un bonito patio central andaluz con su fuente, una piscina exterior de temporada, jardines y en la azotea hay una terraza que ofrece unas bonitas vistas del entorno. La recepción está abierta las 24 horas y hay aparcamiento en el establecimiento. Todas las mañanas se sirve un completo desayuno continental en el hotel.

Las habitaciones disponen de aire acondicionado, acceso Wifi, zona de escritorio, TV de pantalla plana, baño completo con accesorios de aseo y toallas.

¿Se alojó en esta propiedad?

Los Helechos

Wifi Available

Address: Plaza Madre de Dios, 9

Parking Meeting/banquet facilities Bar RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Terrace Non-smoking rooms Family rooms Internet services

6. Hotel Coral Playa (de USD 60)

En Chiclana de la Frontera, situado frente a la playa nos encontramos este completo hotel de tres estrellas, perfecto para alojarse en vacaciones.

Entre sus instalaciones cuenta con una gran piscina al aire libre de temporada, zona de solárium, bar, aparcamiento gratuito para sus huéspedes y recepción abierta las 24 horas.

Todas sus habitaciones disponen de acceso Wifi, TV de pantalla plana, armarios, zona de escritorio, aire acondicionado y baño completo con ducha, toallas y productos de aseo. Algunas de ellas tienen terraza o balcón.

¿Se alojó en esta propiedad?

Hotel Coral Playa

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Carretera de la Barrosa 179

Parking Bar RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Golf course (within 3 km) Garden Terrace Non-smoking rooms Airport shuttle

7. Hotel Porfirio Picota (de USD 88)

Moderno hotel de tres estrellas situado en Zahara de los Atunes, a tan solo 300 metros de la playa.

El hotel cuenta en sus instalaciones con una piscina en la azotea, zona solárium, aparcamiento privado, bar y salón compartido. Todas las mañanas el hotel sirve un desayuno tipo continental.

Las habitaciones son muy amplias y cuentan con una gran iluminación natural, todas disponen de acceso Wifi gratis, TV de pantalla plana, armarios, zona de escritorio, baño completo con ducha. Algunas tienen terraza o balcón.

¿Se alojó en esta propiedad?

Hotel Porfirio Picota - Adults Recommended

Wifi Available

Address: C/ Picota, nº 3

Parking Non-smoking rooms Internet services Lift Safety deposit box Heating WiFi Available Outdoor pool

8. Hotel Las Cortes De Cádiz (de USD 60)

En pleno centro histórico de la ciudad de Cádiz se encuentra este fantástico hotel en un señorial edificio del siglo XIX. A tan solo 5 minutos a pie del puerto y unos 15 de la playa de La Caleta.

El hotel cuenta con un restaurante en el que degustar tapas y platos típicos de Andalucía. Todas las mañanas se sirve un completo desayuno tipo continental.

Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, acceso Wifi, zona de escritorio, armarios, TV de pantalla plana, y baño completo con ducha, toallas, productos de aseo y secador de pelo.

¿Se alojó en esta propiedad?

Hotel Las Cortes De Cádiz

Wifi Available

Address: San Francisco, 9

Parking Restaurant Pets allowed Room service Meeting/banquet facilities Bar Terrace Non-smoking rooms

Los 2 alojamientos mejor valorados en Airbnb Provincia de Cádiz

Descubre un listado con los mejores alojamientos en Airbnb en la Provincia de Cádiz.

9. Apartamento en La Caleta

En Cádiz, a tan solo 200 metros de la playa La Caleta se encuentra este fantástico apartamento vacacional.

Dispone de 2 habitaciones, una de matrimonio y otra doble, baño completo con ducha. Cocina totalmente equipada con electrodomésticos, comedor y salón con televisión de pantalla plana y sofá. Cuenta con acceso Wifi y aire acondicionado.

¿Se alojó en esta propiedad?
Cádiz, Andalucía, España
7 reseñas   Wifi Available
TODA LA UNIDAD DE ALQUILER 3 Beds 4 Guests 2 Bedrooms 1 Bathroom

Hospedaje: 4

10. Ático en Tarifa (de USD 81)

Espectacular ático en Tarifa con unas vistas preciosas a la playa.

Dispone de 2 dormitorios para alojar a 4 personas, baño completo, cocina equipada, aparcamiento privado y piscina comunitaria. Salón con chimenea, televisión de pantalla plana, sofás y zona comedor.

Está en primera línea de playa, y cuenta con una terraza que da a la misma playa.

¿Se alojó en esta propiedad?
Tarifa, Andalucía, España
210 reseñas   Superhost Wifi Available
TODA LA UNIDAD DE ALQUILER 3 Beds 4 Guests 2 Bedrooms 1 Bathroom

Hospedaje: 4

Las mejores invitado opiniones
Servicios y habitación:
great apartment fantastic views and the balcony is lovely and sheltered from the wind
amazing terrace views and very comfortable flat
all amenities you can think of - plus soft sheets and pillows amazing comfortable furniture
great space right on the water amazing views the space thoughtfully has all kitchen amenities you could need
all perfect beautiful apartment and the view was amazing
Limpieza:
the apartment was super clean perfectly equipped and nice decorated
it’s big clean and right on the beach
what an amazing place the apartment was sparkling clean and had all the amenities
Anfitrión:
the host was great and communicating and giving directions
the host is very helpful and friendly
kind regards christiane lena wolfgang
well equipped apartment and welcoming host
the host was very accommodating friendly and provided us with a cot and high chair
Ubicación:
the location is near by city and perfect located
the location is great
great place great location walking distance from city center
beautiful location on the beach close to many restaurants and the ferry
excellent breakfast shop just around the corner
Leer más opiniones

Los 3 mejores lugares que visitar en la Provincia de Cádiz

Hay tanto que visitar a lo largo de toda la Provincia de Cádiz que es casi imposible decantarse por qué visitar.

Pero si es tu primer viaje, apunta en tu lista estos tres sitios imprescindibles.

Cádiz

Cádiz es una ciudad del suroeste de España famosa por sus playas de arena blanca. Cuenta con una rica historia cultural que se remonta a la prehistoria. Los fenicios colonizaron Cádiz en el año 1100 a.C., seguidos por los cartagineses, que la convirtieron en su capital.

Las hermosas playas y el clima árido ofrecen al visitante un rico contraste de experiencias. El casco antiguo está repleto de encantadoras plazas, animados cafés y una selección de alojamientos aptos para todos los bolsillos.

Los romanos conquistaron esta zona en el año 206 a.C. y establecieron aquí un importante puerto comercial, que rápidamente se convirtió en uno de los más importantes de Europa Occidental durante esa época.

Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera es el lugar perfecto para planificar unas vacaciones que combinen cultura, gastronomía y playas.

Se trata de una de las regiones más bellas de la provincia de Cádiz. Está construida sobre colinas y rodeada por un embalse, que la separa del mar.

Su patrimonio histórico, ricamente conservado, y sus manifestaciones culturales conforman un paisaje único, con profundas raíces y una personalidad apasionada. Es conocida por su tradición vinícola y flamenca.

También tiene una influencia morisca que la hace tan especial.

Tarifa

El municipio de Tarifa está situado en la costa del Estrecho de Gibraltar, al sur de Sanlúcar de Barrameda y al norte de Huelva, alberga algunas de las mejores playas de Europa. Con influencias africanas y un ambiente cosmopolita.

Destaca La playa de Tarifa, muy larga y ancha, con dunas a ambos lados que se pueden recorrer fácilmente a pie o en coche de caballos.

Hay varias playas que descubrir en esta zona de Cádiz, como Calmeta, Los Lances y Cuevas, todas preciosas y perfectas para disfrutar de días de sol.

En la gran mayoría se pueden practicar deportes acuáticos como surf o windsurf, así que, si eres un apasionado de estas actividades, las playas de tarifa serán un lugar perfecto para tus vacaciones.

¿Se alojó en esta propiedad?
¿Alguna visita obligada que nos perdimos? Cuéntanos sobre ella en la sección de comentarios o escribe una publicación aquí para ayudar a tus compañeros de viaje.
Divulgación: Trip101 selecciona los listados de nuestros artículos de forma independiente. Algunos de los listados de este artículo contienen enlaces de afiliados.

Historia


Recibe Trip101 en tu bandeja de entrada

Anule su suscripción con un solo clic. Consulte nuestra Términos de Uso para obtener más información sobre cómo utilizamos sus datos.

With an unquenchable thirst for excellence and a passion for globe-trotting, the Trip101 Editorial Team vows to serve up nothing but the finest content. They're here not just to assist in crafting...Read more

 ¿Desea colaborar como experto local?
Explore Cadiz
x
¡Las cosas buenas deben ser compartidas!
Back to top
¿Visitaste alguno de estos lugares? Haga clic en este botón para activar nuestra función "Agregar un consejo" para compartir su experiencia.