Casas Rurales Con Encanto En Cantabria - Actualizado 2024

Trip101 Editorial
Trip101 Editorial 
Actualizado
| 8 Minuto de lectura

Cantabria es el mejor lugar de España para disfrutar de unas relajantes vacaciones rodeado de naturaleza. Situada en el norte del país, la región ofrece a sus visitantes una mezcla única de excursiones por la montaña, vistas costeras y delicias gastronómicas. Es una de las regiones con más zonas verdes y espacios naturales increíbles que descubrir, junto con Asturias, su Comunidad vecina.

Cuenta con frondosos bosques, costas rocosas y una gran cantidad de monumentos históricos, desde castillos medievales hasta iglesias prerrománicas. La capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria es Santander, una ciudad costera con un bello puerto y playas de arena fina con gran atractivo cultural y gastronómico impresionantes. Son cientos de miles los turistas que cada año visitan Cantabria y su capital, gran parte de estos turistas provienen de otras regiones del territorio español, aproximadamente el 60%.

Si quieres disfrutar de unas vacaciones relajadas y estar rodeado de naturaleza, entonces debes conocer las mejores casas rurales de Cantabria, uno de los tipos de alojamientos más demandados en esta región del Norte de España.

3 Casas rurales con encanto en Cantabria

Si bien las casas rurales en España son muy comunes y se reparten por todo el territorio nacional, las casas rurales en Cantabria son particularmente bellas y originales debido a la gran demanda de “turistas rurales” que esta región ha tenido en los últimos años.

Un alojamiento rural es una opción perfecta para ir en familia o con un grupo de amigos y disfrutar de la naturaleza. Además, su decoración hogareña y familiar convierte estos alojamientos en el perfecto complemento para un viaje de fin de semana. Aunque no son pocos los que aprovechan festivos más largos para pasar incluso semanas enteras en una casa rural.

Si te apetece vivir una experiencia diferente, atento al siguiente listado.

1. Complejo Abiada Rural (de USD 150)

Espectacular casa rural en el pueblo de Abadía en Cantabria. Perfecta para amantes de la naturaleza y ciclismo, por la gran cantidad de rutas que hay para rodar en bici en sus alrededores o hacer senderismo.

Ubicado en la localidad de Abiada, a poco más de 10 minutos en coche de Reinosa, situado entre los montes de Híjar y a los pies del asombroso Parque Natural del Saja-Besaya.

El recinto ofrece diferentes tipos de alojamiento tales como, casas rurales o apartamentos, con unas preciosas vistas a la campiña y bosque. Todos los alojamientos son muy luminosos, de estilo rústico con muebles de madera y cuentan con lo necesario para disfrutar de una estancia placentera, con pintorescos muebles de madera, sofás, TV de pantalla plana, cocina totalmente equipada con microondas, horno, y lavadora, baño privado con ducha que incluye toallas y accesorios de aseo.

El complejo cuenta entre sus instalaciones con un amplio jardín común, lugar para aparcar el coche y un restaurante en el que degustar comida regional de la zona.

¿Se alojó en esta propiedad?

Complejo Abiada Rural

Wifi Available

Address: La llaguera, 27
45.26 km (28.2 mi) desde el Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas

Parking Restaurant Pets allowed Bar Garden Terrace Family rooms Free parking

2. Armaño Rural (de USD 167)

Tradicional casa rural propia de la zona cantábrica. Rehabilitada y acondicionada como casa turística vacacional. Desde el alojamiento se pueden disfrutar de unas increíbles vistas de la cordillera montañosa de la región de Liébana así como el paraje natural que rodea al alojamiento rural. Es una zona perfecta para practicar senderismo y deportes como piragüismo o equitación.

Se alquila el alojamiento completo que consta de una casa independiente con tres habitaciones, dos dormitorios con dos camas individuales y en otro de ellos una cama doble y con sofá cama adicional.

La casa rural dispone de una amplia sala de estar con chimenea y dos sofás, con televisor de pantalla plana, cocina totalmente equipada con electrodomésticos, lavavajillas, vitro, nevera, horno y mesa de comedor para hasta 6-8 comensales. Cuenta con dos baños completos con ducha y equipados con toallas.

En el exterior encontramos un jardín para disfrutar de comidas al aire libre, así como una terraza con vistas a la montaña.

¿Se alojó en esta propiedad?

Armaño Rural

Wifi Available

Address: Concepción Arenal, 22
65.0 km (40.4 mi) desde el Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas

Parking Pets allowed Garden Terrace Non-smoking rooms Fishing Skiing Family rooms

3. Casa Rural El Puentuco Suite Luxury Famous (de USD 342)

Espectacular complejo rural para disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza con todo lujo de detalles.

La Casa Rural El Puentuco se encuentra situada en la zona de Cantabria de Villacarriedo, en sus alrededores encontramos el Parque de Cabárceno donde se pueden hacer excursiones de senderismo o rutas en bicicleta, a unos 2 kilómetros hay una zona con varios restaurantes y supermercados. Cabárceno es un zoo/safari único en Europa, que hará las delicias de los más pequeños. En el alojamiento se ofrece a los huéspedes información turística para realizar diferentes tipos de actividades en los alrededores.

La villa cuenta con una casa con 6 habitaciones dobles, por lo que se pueden alojar en ella 12 personas sin problema. Dispone de salón con amplios sofás y TV de pantalla plana, calefacción y chimenea, mesa de comedor grande, cocina totalmente equipada con electrodomésticos para poder cocinar en ella, baño privado que incluye toallas y accesorios de aseo. Hay acceso WiFi en la casa, y en el exterior se encuentra el jardín, solárium con terraza.

¿Se alojó en esta propiedad?

Piscina en Casa Rural con Encanto El Puentuco una de las casas mas valoradas de Cantabria

Wifi Available

Address: Barrio San Roman Nº 16
298 metros (0.2 pies) del Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas

Parking Pets allowed Garden Terrace Non-smoking rooms Fishing Skiing Family rooms

5 Hoteles de tres estrellas en Cantabria

Los hoteles de tres estrellas en Cantabria son perfectos para aquellos turistas que desean ahorrar en el alojamiento de sus vacaciones.

En la zona encontramos varias opciones muy interesantes de alojamiento a muy buen precio.

Aquí podrás descubrir cuáles son los 5 mejores hoteles de tres estrellas para alojarse en Cantabria.

4. Posada Naturae (de USD 91)

Este pintoresco hotel de tres estrellas se encuentra situado en Cabárceno, a unos 12 kilómetros de la capital de Cantabria, Santander y 28 km de Noja.

Las habitaciones son amplias y luminosas, todas disponen de WiFi gratuita, zona de escritorio, armarios, TV de pantalla plana y baño privado con ducha. Se incluyen toallas y accesorios de aseo. Algunas tienen balcón con vistas al campo y montaña. Su mobiliario es sencillo y funcional, agradable a la vista sin recargar los espacios interiores.

En el hotel se ofrece un rico y variado desayuno tipo continental como opción perfecta para recargar fuerzas.

¿Se alojó en esta propiedad?

Posada Naturae

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Martin 5
15.17 km (9.5 mi) desde el Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas

Parking Terrace Non-smoking rooms Facilities for disabled guests Family rooms Free parking Internet services Express check-in/check-out

5. Villa Playa San Juan (de USD 85)

Cantabria ofrece la posibilidad de disfrutar de playa y naturaleza. Si son las vacaciones que estás buscando, el Hotel Villa Playa San Juan es una elección perfecta, ya que se encuentra en la playa que le da nombre. En las inmediaciones se encuentran bonitos lugares para visitar como Bezana, Virgen del Mar o Covachos.

El Hotel Villa de San Juan cuenta con una zona de playa privada, algo exclusivo realmente difícil de encontrar en la región. Entre sus instalaciones destaca su gimnasio muy completo para ejercitarse, un bonito solárium en el que descansar, piscina al aire libre para refrescarse y jardín.

Las habitaciones están perfectamente equipadas para garantizar a sus huéspedes una estancia confortable, disponen de WiFi gratis, baño completo privado con ducha, accesorios de aseo y secador de pelo.

En las inmediaciones se encuentran diferentes rutas de senderismo y zonas para practicar pesca.

¿Se alojó en esta propiedad?

Villa Playa San Juan

Wifi Available

Address: Playa San Juan de la Canal 43B Villa Residencial
28.71 km (17.9 mi) desde el Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas

Parking Pets allowed Golf course (within 3 km) Garden Terrace Non-smoking rooms Airport shuttle Fishing

6. Hotel Río Asón (de USD 91)

Ubicado en Ramales de la Victoria nos encontramos con el Hotel Río Asón completo hotel de tres estrellas, una zona perfecta para practicar deportes como ciclismo o pescar. El alojamiento cuenta con un pequeño mostrador en el que ofrecen información turística para realizar diferentes actividades en la zona. También se puede contratar un servicio de traslado hasta el aeropuerto. Todas las mañanas se sirve un delicioso desayuno continental.

Las habitaciones del hotel disponen de aire acondicionado, zona de escritorio, TV de pantalla plana por cable, armario baño privado con ducha y se disponen de toallas y accesorios de baño. Algunas cuentan con terraza o patio con vistas a la montaña.

¿Se alojó en esta propiedad?

Hotel Río Asón

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Barón de Adzaneta, 17
28.26 km (17.6 mi) desde el Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas

Parking Terrace Non-smoking rooms Airport shuttle Fishing Babysitting/child services Laundry Dry cleaning

7. Camino de la Torre (de USD 71)

Situado en la zona de Quintana de Soba nos encontramos este hotel de tres estrellas para disfrutar de unas perfectas vacaciones rurales. En los alrededores está el Parque Natural de Collados del Asón, un lugar maravilloso para practicar senderismo.

En las instalaciones del hotel encontramos un parking gratuito, jardines y zona de barbacoa.

Los alojamientos disponen de salón, comedor, TV de pantalla plana, pequeña cocina equipada con tostadora, fogones y nevera, baño privado con ducha o bañera, se ofrecen toallas y accesorios de baño.

¿Se alojó en esta propiedad?

Camino de la Torre

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Quintana de Soba, 27
20.11 km (12.5 mi) desde el Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas

Parking Pets allowed Terrace Non-smoking rooms Airport shuttle Fishing Facilities for disabled guests Family rooms

8. Hotel Colonial de Santillana (de USD 69)

Precioso hotel de tres estrellas situado en la turística zona de Santillana del Mar. El alojamiento cuenta con un aparcamiento privado gratuito para sus huéspedes, restaurante en el que degustar platos de la zona, salón común, recepción 24 horas y bar. Ofrece servicio de traslado al aeropuerto y cada mañana se sirve un desayuno tipo buffet.

Todas las habitaciones disponen de acceso a WiFi, zona de escritorio, TV de pantalla plana, caja fuerte, baño privado con toallas. Algunas cuentan con balcón y otras tienen vistas al jardín. Un hotel en Cantabria con vistas para todos los gustos.

¿Se alojó en esta propiedad?

Hotel Colonial de Santillana

Wifi Available

Address: Av. Le Dorat 15
30.31 km (18.9 mi) desde el Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas

Parking Restaurant Bar RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Garden Terrace Non-smoking rooms Airport shuttle

2 Alojamientos mejor valorados en Airbnb en Cantabria

Hay alojamientos para todos los gustos, Airbnb nos ofrece una buena selección de ellos.

Estos son los mejor valorados que aparecen en la conocida plataforma.

9. El Chulavista Dome (de USD 236)

Situado en lo alto de las montañas del valle de Miera, ofrece una experiencia inolvidable. Si deseas disfrutar de una experiencia en la naturaleza auténtica, alojarte en este domo geodésico en los árboles puede ser la mejor opción. Su edificación original, hecha de madera y con forma esférica lo convierten en un alojamiento original en Cantabria.

Dispone de una cama de matrimonio, sofá cama, baño completo privado, zona de chill out, cafetera Nespresso, calefacción, TV de pantalla plana con acceso a Netflix, Amazon Prime y Disney +. El jardín privado dispone de barbacoa, mesa de picnic y bañera de hidromasaje.

¿Se alojó en esta propiedad?
Cantabria, España
7.74 km (4.9 mi) desde el Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas
140 reseñas   Superhost Wifi Available
Treehouse 2 Beds 2 Guests 1 Bedroom 1 Bathrooms

Hospedaje: 2

Las mejores invitado opiniones
Anfitrión:
anna's a fantastic host too who made sure we found the place and had everything we needed
Leer más opiniones

10. Preciosa cabaña en Cantabria (de USD 219)

Pintoresca cabaña en plena naturaleza, situada a 10 minutos de las playas de Somo y Loredo. El alojamiento cuenta con todas las comodidades para disfrutar de una estancia inolvidable.

Dispone de aire acondicionado, calefacción, salón con sofá, Tv de pantalla plana, cocina con todos los electrodomésticos y baño privado. Situada en la parte de arriba está la habitación con cama de matrimonio.

En el exterior hay un jardín privado de 800 m2 con zona de barbacoa y mesa de picnic.

¿Se alojó en esta propiedad?
Hoz de Anero, Cantabria, España
22.24 km (13.9 mi) desde el Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas
107 reseñas   Superhost Wifi Available
Tiny home 2 Beds 4 Guests 1 Bedroom 1 Bathroom

Hospedaje: 4

Las mejores invitado opiniones
Anfitrión:
alexia our host was very welcoming and communicative
Ubicación:
the location is very peaceful and quaint surrounded by farmland and animals
this is probably the best airbnb place i have stayed at in my 10 years of booking airbnb accommodation
such a lovely place to stay
Leer más opiniones

3 Zonas increíbles que ver en Cantabria

Hay un sinfín de lugares maravillosos que visitar en Cantabria, como por ejemplo los 3 imprescindibles que verás a continuación.

Fuente Dé (y Picos de Europa)

Subir en el teleférico desde Fuente de Fé hasta lo alto de los Picos de Europa es una experiencia que se hace una vez en la vida. Subirás hasta los 1.850 metros para disfrutar de una de las mejores vistas del Valle de Liébana. No hay palabras que puedan describir la belleza y majestuosidad de esta zona de los Picos de Europa.

Santillana del Mar y la Cueva de Altamira

Santillana del Mar representa una de las ciudades con más valor histórico y artístico de Cantabria, famosas son sus playas y tiene un encanto rural que hacen de esta zona una visita obligada.

Además, aquí se encuentra la Cueva de Altamira, que cuenta con las famosas pinturas rupestres realizadas por los primeros humanos que habitaron estas tierras hace miles de años. Aunque el acceso a las mismas se encuentra restringido a máximo 10 personas a la semana.

Dicho aforo se sortea cada fin de semana entre las personas que así lo deseen y se hayan apuntado previamente en su página web.

Santander

La capital de Cantabria no podía faltar en este listado. Situada justo debajo del Pico de la Candina y extendiéndose hacia la Bahía de Santander, la ciudad es conocida por su belleza natural. Con una historia que se remonta a siglos atrás, esta encantadora ciudad costera tiene mucho que ofrecer a los visitantes que deciden recorrerla.

¿Se alojó en esta propiedad?
¿Alguna visita obligada que nos perdimos? Cuéntanos sobre ella en la sección de comentarios o escribe una publicación aquí para ayudar a tus compañeros de viaje.
Divulgación: Trip101 selecciona los listados de nuestros artículos de forma independiente. Algunos de los listados de este artículo contienen enlaces de afiliados.

Historia


Recibe Trip101 en tu bandeja de entrada

Anule su suscripción con un solo clic. Consulte nuestra Términos de Uso para obtener más información sobre cómo utilizamos sus datos.

With an unquenchable thirst for excellence and a passion for globe-trotting, the Trip101 Editorial Team vows to serve up nothing but the finest content. They're here not just to assist in crafting...Read more

 ¿Desea colaborar como experto local?
Explore Cantabria
x
¡Las cosas buenas deben ser compartidas!
Back to top
¿Visitaste alguno de estos lugares? Haga clic en este botón para activar nuestra función "Agregar un consejo" para compartir su experiencia.