Casas Rurales Con Encanto En Galicia - Actualizado 2024

Trip101 Editorial
Trip101 Editorial 
Actualizado
| 7 Minuto de lectura

Galicia es un excelente destino para visitar. Es una comunidad autónoma del noroeste de España, compuesta por las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense. Esta zona es muy hermosa y tiene mucho que ofrecer. Disfrutarás de verdad de tu estancia aquí. Las tierras gallegas nos ofrecen unos impresionantes parajes naturales en su interior, pueblos con un encanto y tradición celta que te enamorarán y unas playas de agua cristalina, algunas de ellas en parajes naturales que te sorprenderán.

Su capital, Santiago de Compostela, es una de las ciudades más bonitas de toda España, donde termina el famoso Camino de Santiago, que tradicionalmente se considera la peregrinación más importante de la cristiandad occidental. La ruta completa tiene unos 800 kilómetros, pero puedes elegir si quieres dedicarle el tiempo que quieras al viaje y es más que recomendable para descubrir lugares de ensueño.

Pero volvamos a lo que nos interesa, Galicia al ser un sitio tan visitado ofrece muchas opciones diferentes de alojamientos, sin embargo, las casas rurales son perfectas si se quiere desconectar y disfrutar de la paz y tranquilidad que esta tierra ofrece. Si estás pensando aún donde alojarte, descubre las mejores casas rurales en Galicia.

¡Vamos ya!

3 Casas rurales con encanto en Galicia

Alojarte en alguna de las casas rurales con encanto en Galicia es la opción ideal para una estancia tranquila.

Aquí encontrarás un listado con las mejores.

1. Gandarela Turismo Rural (de USD 91)

Precioso complejo rural situado en Ourense que ofrece unas vistas espectaculares vistas al río.

Esta casa rural ofrece a sus huéspedes diferentes tipos de alojamiento en suites y habitaciones de diferente tamaño. Dentro del complejo nos encontramos con un restaurante donde degustar la maravillosa gastronomía gallega, platos típicos como pulpo a la gallega, lacón con grelos, chorizo con cachelos…¡Delicioso! Todas las mañanas se sirve un desayuno tipo continental o a la carta.

La casa rural cuenta con un salón compartido, terraza con vistas, jardín, bar y ofrece servicio de habitaciones y parking gratuito. Todos los alojamientos cuentan con televisión de pantalla plana, armarios, amplias camas, baño privado con ducha, algunos con bañera de hidromasaje.

El entorno que envuelve al establecimiento es perfecto para practicar senderismo o pesca.

¿Se alojó en esta propiedad?

Gandarela Turismo Rural

Wheelchair accessible

Address: Carballeda de Abaixo s/n, Cenlle
72.6 km (45.2 mi) desde el Cidade da Cultura de Galicia

Parking Restaurant Room service Bar Garden Terrace Non-smoking rooms Fishing

2. As casas do retratista (de USD 139)

Fabuloso complejo rural situado en Vileimil que cuenta con todo lujo de detalles en sus instalaciones.

La casa rural alberga unos bonitos jardines, un bar que sirven aperitivos, cócteles o donde disfrutar del famoso vino albariño con unas bonitas vistas a la montaña desde su terraza.

Hay acceso WiFi en todo el establecimiento. Todas las mañanas se sirve un rico y variado desayuno continental.

Cuenta con habitaciones de diferente tamaño para alojarse, algunas de ellas tienen terraza o bañera de hidromasaje. Todos sus alojamientos disponen de armarios, baño privado, confortable cama y zona de escritorio. Esta casa rural está reservada exclusivamente para adultos.

¿Se alojó en esta propiedad?

As casas do retratista ADULTS ONLY

Wifi Available

Address: A caenlla Vileimil-36
120.54 km (74.9 mi) desde el Cidade da Cultura de Galicia

Parking Room service Bar RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Garden Terrace Non-smoking rooms Fishing

3. Casa Lourido Lires (de USD 64)

Si quieres disfrutar de la playa en tus vacaciones en Galicia, esta casa rural está tan solo a 1km de la playa de Lires. Cerca de sus instalaciones, a tan solo 15 minutos en coche, llegamos al cabo Finisterre, la zona más Occidental de toda España y que ofrece unas vistas impresionantes del Océano Atlántico.

La casa rural tiene conexión gratuita en sus instalaciones, cuenta con una bonita zona ajardinada donde se pueden hacer barbacoas y también encontramos una zona de juego para niños. Cuenta entre sus zonas comunes con un acogedor salón con chimenea donde relajarse. Los huéspedes disponen de aparcamiento gratuito en el complejo. Todas las mañanas se sirve un delicioso desayuno en el que se incluyen pasteles artesanales recién hechos.

Ofrece diferentes tipos de habitaciones para alojarse. Todas ellas con un cuidado estilo rústico. Disponen de baño privado con ducha y artículos de aseo, TV de pantalla plana, calefacción y armarios. Algunos alojamientos cuentan con dos dormitorios.

¿Se alojó en esta propiedad?

Casa Lourido Lires

Wifi Available

Address: Lires 15
60.12 km (37.4 mi) desde el Cidade da Cultura de Galicia

Parking Garden Terrace Non-smoking rooms Airport shuttle Fishing Family rooms Free parking

5 Hoteles de tres estrellas en Galicia

Los hoteles de tres estrellas en Galicia suponen un tipo de alojamiento cómodo y aun precio muy económico para aquellos viajeros que cuentan con un presupuesto más ajustado en su viaje.

Aquí encontrarás un listado con aquellos hoteles de tres estrellas mejor valorados por los usuarios.

4. Hotel do Porto (de USD 83)

Maravilloso hotel de tres estrellas situado en un lugar privilegiado, frente a la Playa de Muros ideal para disfrutar de unas jornadas de mar y sol maravillosas.

El complejo cuenta con un mostrador que ofrece información turística de interés a sus huéspedes y parking gratuito. Todas las mañanas se sirve un completo desayuno tipo continental o a la carta.

Las habitaciones son amplias y luminosas, algunas de ellas cuentan con patio y vistas al mar. Todas disponen de TV de pantalla plana, aire acondicionado, caja fuerte, zona de escritorio, armarios y baño privado con ducha, productos de aseo y toallas.

¿Se alojó en esta propiedad?

Hotel do Porto

Wifi Available

Address: Rúa Rosalía de Castro 6
44.37 km (27.6 mi) desde el Cidade da Cultura de Galicia

Parking Non-smoking rooms Free parking Internet services Lift Safety deposit box Windsurfing Tour desk

5. Rías Altas - Hotel Restaurante (de USD 55)

En Barreiros nos encontramos con este moderno hotel, situado a menos de 2km de la playa de Coto. Las inmediaciones son perfectas para practicar senderismo o deportes acuáticos como windsurf o buceo.

Entre sus instalaciones encontramos un parking gratuito, restaurante para degustar platos típicos de Galicia y un divertido bar en el que cada noche se ofrecen animaciones para entretener a sus huéspedes. La recepción está abierta 24 horas y tienen servicio de guardería.

Las habitaciones, todas muy confortables y amplias, cuentan con acceso WiFi, TV de pantalla plana, baño completo con toallas y accesorios de aseo, zona de escritorio y armarios. Hay servicio de habitaciones diario, y en el complejo encontramos un centro de negocios, servicio de lavandería y planchado.

¿Se alojó en esta propiedad?

Rías Altas - Hotel Restaurante

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Carretera General San Pedro de Benquerencia
130.63 km (81.2 mi) desde el Cidade da Cultura de Galicia

Parking Restaurant Room service RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Non-smoking rooms Fishing Business centre Laundry

6. Hotel San Miguel (de USD 96)

En el centro de Santiago de Compostela, en un edificio histórico se alza el Hotel San Miguel, junto a la Iglesia de San Miguel dos Agros y a tan solo 200 metros de la Catedral.

El hotel cuenta con un precioso jardín Feng Shui, acceso WiFi en todo el complejo y se sirve un delicioso desayuno continental todas las mañanas.

Las habitaciones de decoración minimalista y muy elegantes, cuentan con todo lo necesario para ofrecer una gran experiencia de alojamiento a sus huéspedes. Disponen de TV de pantalla plana, muebles de madera, zona escritorio, armarios y baño completo con secador de pelo, accesorios de aseo y toallas.

¿Se alojó en esta propiedad?

Hotel San Miguel

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Plaza de San Miguel Dos Agros, 9
1.81 km (1.2 mi) desde el Cidade da Cultura de Galicia

Garden Terrace Non-smoking rooms Laundry Facilities for disabled guests Internet services Lift Safety deposit box

7. Hotel O Cabazo (de USD 98)

En pleno corazón de la localidad de Ribadeo se encuentra el Hotel O Cabazo, un alojamiento perfecto para los que quieran describir la preciosa zona norte de Galicia, e incluso Asturias, ya que está pegado a la comunidad asturiana.

Hay playas cercanas por la zona, así como las localidades históricas de Mondoñedo y Viveiro, también cerca nos encontramos Tapia de Casariego, un conocido pueblo pesquero donde disfrutar del marisco en cualquiera de sus restaurantes.

El hotel cuenta en sus instalaciones con parking gratuito, restaurante en el que se sirve deliciosa comida local y bar.

Sus habitaciones son muy desahogadas y cómodas, algunas tienen vistas a las rías. Todas disponen de acceso WFi, armarios, zona de escritorio, Tv de pantalla plana y baño completo con ducha y toallas.

¿Se alojó en esta propiedad?

Hotel O Cabazo

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Rio do Amalló, 1
141.08 km (87.7 mi) desde el Cidade da Cultura de Galicia

Parking Restaurant Room service Meeting/banquet facilities Bar RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Fitness centre Garden

8. Hotel Seijo (de USD 63)

En la bonita localidad de Villalba se encuentra este coqueto hotel en un bonito entorno rural y natural donde descubrir las Rías Altas. En las inmediaciones se pueden hacer bonitas rutas de senderismo o pescar.

El hotel ofrece a sus huéspedes diferentes tipos de habitaciones, entre ellas familiares. Todas disponen de acceso WiFi, armarios, TV de pantalla plana, zona de escritorio, baño privado y zona de estar. Algunas de ellas cuentan con una pequeña cocina con microondas y nevera.

¿Se alojó en esta propiedad?

Seijo

Wifi Available

Address: 36 Rúa Plácido Peña
83.95 km (52.2 mi) desde el Cidade da Cultura de Galicia

Non-smoking rooms Family rooms Internet services Lift Heating WiFi Available Free WiFi Non-smoking throughout

2 Alojamientos mejor valorados en Airbnb en Galicia

Airbnb ofrece siempre alojamientos ideales para disfrutar de vacaciones maravillosas.

Aquí encontrarás los mejor valorados en Galicia.

9. Casa a pie de río en Ribeira Sacra (de USD 266)

A orillas del río Miño se encuentra esta fabulosa casa completamente rehabilitada. El alojamiento dispone de dos habitaciones muy luminosas con amplios ventanales con baño propio cada una, cocina completamente equipada con electrodomésticos y utensilios de cocina, amplio salón con chimenea, zona de comedor con vistas al río, porche y salida al patio.

¿Se alojó en esta propiedad?
Chantada, Lugo, España
74.76 km (46.5 mi) desde el Cidade da Cultura de Galicia
351 reseñas   Superhost Wifi Available
ENTIRE HOME 3 Beds 4 Guests 2 Bedrooms 2 Bathrooms

Hospedaje: 4

Las mejores invitado opiniones
Servicios y habitación:
and then you are in a totally renovated apartment with superb views
Limpieza:
nice decorated and clean
Anfitrión:
borja was a great host in control always and very attentive
borja was very helpful and quick to respond
Ubicación:
great house on a very nice location
please expect a beautiful location beautiful lake and peaceful atmosphere
we had a great stay a lovely house which has everything you need on a wonderfull location
the place just breathes relaxation
this is a really special place in a beautiful area
Leer más opiniones

10. Alojamiento en Vila Sen Vento (de USD 159)

Otro alojamiento perfecto para disfrutar de la naturaleza y tener unas vacaciones muy tranquilas en esta bonita cabaña en A Coruña.

Escondida entre abetos en un entorno privilegiado, el alojamiento dispone de habitación, cocina completa, baño, salón con sofá y televisión, zona de comedor y terraza con bañera de hidromasaje. Cuenta con acceso a WiFi e incluye aparcamiento gratuito en las instalaciones.

¿Se alojó en esta propiedad?
La Coruña, Galicia, España
17.18 km (10.7 mi) desde el Cidade da Cultura de Galicia
45 reseñas   Superhost Wifi Available
Entire cabin 2 Beds 4 Guests 1 Bedroom 1 Bathroom

Hospedaje: 4

3 Cosas que hacer y ver en Galicia

Galia es una comunidad autónoma que enamora, cuando se visita por primera vez ya se está pensando en el siguiente viaje de vuelta. Y es que nunca se deja de descubrir lugares nuevos, paisajes, pueblos con encanto, playas maravillosas. Tanto sí es tu primera toma de contacto con tierras gallegas o no, hay tres lugares que deberías conocer.

Finisterre (Finisterra en gallego)

Los romanos pensaban que el mundo se acaba aquí, en el cabo más occidental de lo que hasta entonces se conocía.

Por eso, Finisterre evoca el fin del mundo y las maravillas que hay más allá. Es un lugar donde el alma puede liberarse, para vagar por un mar de pura creatividad y aventura. Situado en La Coruña, las vistas desde el acantilado son una maravilla que no se puede describir con palabras, hay que ir para entenderlo.

Islas Cíes

En Pontevedra, junto a la ría de Vigo, están estas islas naturales que te maravillarán. Se accede en ferry, forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Son una serie de tres pequeñas islas frente a la costa de Pontevedra, Galicia. La isla más grande se llama “Céis” y las otras dos se llaman “Islas Mariñas” (la principal) e “Islas Saris”.

Santiago de Compostela

Capital de Galicia y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, con esto debería valer para convencerte de visitarla. Centro de peregrinación mundial, su Catedral está considerada como una de las más bellas del mundo, la ciudad está llena de monumentos históricos como Plaza del Obradoiro, Monasterio de San Martín Pinario o Convento de San Francisco.

¿Se alojó en esta propiedad?
¿Alguna visita obligada que nos perdimos? Cuéntanos sobre ella en la sección de comentarios o escribe una publicación aquí para ayudar a tus compañeros de viaje.
Divulgación: Trip101 selecciona los listados de nuestros artículos de forma independiente. Algunos de los listados de este artículo contienen enlaces de afiliados.

Historia


Recibe Trip101 en tu bandeja de entrada

Anule su suscripción con un solo clic. Consulte nuestra Términos de Uso para obtener más información sobre cómo utilizamos sus datos.

With an unquenchable thirst for excellence and a passion for globe-trotting, the Trip101 Editorial Team vows to serve up nothing but the finest content. They're here not just to assist in crafting...Read more

 ¿Desea colaborar como experto local?
Explore Galicia
x
¡Las cosas buenas deben ser compartidas!
Back to top
¿Visitaste alguno de estos lugares? Haga clic en este botón para activar nuestra función "Agregar un consejo" para compartir su experiencia.