Hoteles Baratos En León Ciudad - Actualizado 2024

Trip101 Editorial
Trip101 Editorial 
Actualizado
| 7 Minuto de lectura

León, ciudad del norte de España y capital de la provincia del mismo nombre, que forma parte de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es uno de los centros históricos y culturales de España.

Se trata de una ciudad cuya historia está escrita en su arquitectura. Desde la Catedral hasta el Alcázar de Murillo, desde la Puerta de San Isidoro hasta el Puente de San Marcos. Su centro histórico, repleto de monumentos de siglos pasados, permite una exploración cultural y artística. Destacan la estatua de Don Quijote, la Catedral de San Salvador y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

Al tratarse de un núcleo urbano tan visitado por miles de turistas cada año, cuenta con una gran oferta en diferentes tipos de alojamiento. Los hoteles son uno de los más demandados por los viajeros, por ello, cuentan con numerosos establecimientos perfectos para alojarse mientras pasas unos días descubriendo cada rincón de la ciudad.

Aquí te dejamos un listado con los 3 mejores hoteles para alojarte en León.

1. Mauro Suites (de USD 75)

Lujoso hotel situado en pleno centro de la capital, apenas a unos minutos de la Iglesia de San Isidro, la Catedral o el Convento de San Marcos.

Los alojamientos cuentan con todo lujo de detalles y una cuidada y exquisita decoración. Disponen de acceso WiFi, aire acondicionado y calefacción, balcón, TV de pantalla plana, baño privado con ducha, artículos de aseo y se facilitan albornoces.

También tienen una pequeña zona de cocina con nevera, fogones y cafetera.

¿Se alojó en esta propiedad?

Mauro Suites

Wifi Available

Address: 8 Calle las Varillas

RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Non-smoking rooms Family rooms Internet services Lift Soundproof rooms Tour desk Heating

2. Parador de Turismo de León (de USD 328)

Excelente hotel situado en pleno centro histórico de León, el edificio es un impresionante monasterio del siglo XVI, que ha sido adecuadamente restaurado, pero conservando la historia del mismo, así como gran parte de su mobiliario antiguo, que son piezas que perfectamente podrían estar en un anticuario.

Todas las habitaciones son muy amplias y luminosas, disponen de acceso Wifi, zona de estar, balcón y baño completo.

Las instalaciones cuentan con parking privado gratis para sus huéspedes, la recepción está abierta las 24 horas, hay bar y restaurante. Todas las mañanas se sirve un delicioso desayuno tipo buffet.

¿Se alojó en esta propiedad?

Parador de Turismo de León

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Plaza de San Marcos, 7

Parking Restaurant Room service Meeting/banquet facilities Bar RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Garden Terrace

3. Inn Boutique León (de USD 75)

A unos escasos metros de La Catedral se alza este maravilloso hotel perfecto para alojarse unos días mientras se recorre la ciudad.

Todas las habitaciones disponen de acceso Wifi, terraza privada, baño completo con ducha, zona de escritorio y amplias camas.

Todas las mañanas se sirve en el hotel un completo desayuno tipo buffet en el que hay opciones sin gluten.

¿Se alojó en esta propiedad?

Inn Boutique León

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: 24 Calle Panaderos

Room service Meeting/banquet facilities Terrace Non-smoking rooms Business centre Facilities for disabled guests Internet services Lift

Las mejores 5 casas rurales en León

Los alojamientos rurales cerca de las grandes ciudades son cada vez más demandamos por los turistas, que buscan en sus viajes visitar ciudades históricas, pero sin renunciar a la tranquilidad y descanso que pueden ofrecer este tipo de establecimientos.

Para eso, las casas rurales para un fin de semana en León pueden ser la opción ideal en la que hospedarse.

Descubre las 5 mejores casas rústicas con encanto en León.

4. Savala house León

Si eres de los que prefiere alojarse cerca del centro de la ciudad que vas a visitar, pero buscas mayor intimidad en tu alojamiento, esta casita situada a poco más de 1 kilómetro de La Catedral es perfecta para ti.

Ubicada en una calle poco transitada, dispone de 3 dormitorios dobles, pudiendo alojarse en ella hasta 6 huéspedes. La cocina está totalmente equipada con nevera, horno, lavavajillas, microondas y vitrocerámica. El amplio salón tiene sofás y TV de pantalla plana, la zona de comedor cuenta con una gran mesa en el que se pueden sentar hasta 6 comensales. Hay acceso WiFi en todo el alojamiento, una terraza y patio con vistas a la ciudad.

¿Se alojó en esta propiedad?

Savala house León

Wifi Available

Address: 43 Calle Daoiz y Velarde

Parking Terrace Free parking Internet services Tour desk WiFi Available Free WiFi Non-smoking throughout

5. El pajar de Portilla (de USD 105)

Más alejado de la ciudad se encuentra esta tradicional casa rural, rodeada de un entorno natural inigualable, perfecto para hacer senderismo.

El establecimiento cuenta con 3 dormitorios dobles y uno de ellos con sofá cama extra, siendo perfecta para alojar hasta 7 huéspedes. La casa cuenta con un baño completo con ducha y artículos de aseo, cocina totalmente equipada, salón con chimenea y comedor. En el exterior encontramos una terraza con unas bonitas vistas a la montaña.

Se aceptan mascotas en el complejo rural y cuenta con aparcamiento gratuito para los clientes.

¿Se alojó en esta propiedad?

Elpajardeportilla

Address: Tierra 5 Bajo, Portilla de Luna

Parking Pets allowed Meeting/banquet facilities Terrace Non-smoking rooms Fishing Family rooms Free parking

6. La Casina del Cerecedo (de USD 128)

A tan solo 5 kilómetros de La Iglesia de San Isidro y 10 km de la Catedral de León nos encontramos con esta bonita casa rural, perfecta para disfrutar de la ciudad alojándose en un entorno tranquilo.

La casita dispone de 2 habitaciones dobles y una sala de estar con sofá cama, un baño completo con ducha con artículos de aseo y toallas, salón con TV de pantalla plana y zona comedor. La cocina está equipada con lo necesario para cocinar en ella, horno, vitrocerámica, nevera, microondas y lavavajillas. En el exterior encontramos un cuidado jardín con zona de barbacoa y terraza.

¿Se alojó en esta propiedad?

La Casina del Cerecedo

Address: 99 Calle Calvo Sotelo Trobajo del Cerecedo

Garden Terrace Non-smoking rooms Family rooms BBQ facilities Heating Non-smoking throughout Use of cleaning chemicals that are effective against Coronavirus

7. Casa De Pueblo Rural (de USD 75)

En las afueras de León nos encontramos esta tradicional casa de pueblo, que ofrece un alojamiento con acceso WiFi gratis, recepción las 24 horas y unas preciosas vistas a las montañas leonesas.

Este establecimiento rural cuenta con dos dormitorios y 2 baños completos con ropa de cama, toallas y accesorios de aseo. La cocina está totalmente equipada con frigorífico, microondas, lavavajillas, horno y vitrocerámica. En el exterior encontramos un jardín con zona para hacer barbacoa.

Las inmediaciones son perfectas para practicar senderismo o ciclismo.

¿Se alojó en esta propiedad?

Casa De Pueblo Rural

Wifi Available

Address: N-630 C/LA REDONDA Nº 12 -LOS BARRIOS DE GORDON

Parking RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Tennis court Garden Terrace Non-smoking rooms Fishing Skiing

8. Pico la Villa

Espectacular casa rural en León, en plena montaña, con unas vistas inmejorables de las mismas.

El establecimiento dispone de dos habitaciones con camas de matrimonio, litera y sofá cama, siendo idónea para albergar hasta a seis huéspedes. Cuenta con un baño completo, toallas, ropa de cama, salón con vistas, sofá y TV de pantalla plana, zona de comedor y cocina totalmente equipada. En el exterior encontramos un bonito jardín con mesa para comer y hamacas en las que relajarse mientras se toma el sol y se disfruta de la paz que da la naturaleza.

En la casa rural se aceptan mascotas, hay aparcamiento gratuito y conexión Wifi.

¿Se alojó en esta propiedad?

Pico la Villa

Wifi Available

Address: San Juan s/n, Torrebarrio

Parking Pets allowed Garden Terrace Fishing Skiing Family rooms Free parking

Los mejores 3 hoteles de 3 estrellas en León

Otro tipo de alojamiento muy demandado en la zona, son los hoteles de 3 estrellas en León.

La capital es una ciudad muy visitada, por lo que se pueden encontrar un buen número de alojamientos a un precio económico.

Estos son los mejores que puedes encontrar.

9. Camarote Hotel (de USD 91)

Hotel cerca de la Catedral de León, apenas a unos metros de la misma.

El complejo cuenta con bar, restaurante, terraza, servicio de habitaciones, WiFi Gratuita en todas sus instalaciones. La recepción está abierta las 24 horas y cuenta con un mostrador de información turística. Todas las mañanas se sirve en el hotel un desayuno tipo continental.

Las habitaciones disponen de zona de escritorio, armarios, baño completo con artículos de aseo y televisión de pantalla plana.

En sus inmediaciones se pueden encontrar diferentes lugares de interés como pueden ser, la Cámara de Comercio, Casa Botines o el Palacio del Conde Luna.

¿Se alojó en esta propiedad?

Camarote Hotel

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Calle Dámaso Merino Nº1

Restaurant Room service Bar Terrace Non-smoking rooms Facilities for disabled guests Family rooms Internet services

10. Hospedería Monástica Pax (de USD 68)

A menos de 1 kilómetro de la Catedral de la ciudad nos encontramos este fabuloso hotel de tres estrellas.

Sus habitaciones completamente insonorizadas garantizan un confort y descanso adecuado a sus huéspedes.

Todas disponen de minibar, armario, zona de escritorio, TV de pantalla plana y baño completo con secador de pelo, accesorios de aseo y toallas. En las instalaciones del complejo encontramos un restaurante que prepara unos deliciosos platos típicos leoneses. Todas las mañanas se sirve un desayuno variado y con productos de calidad.

Hay acceso WiFi en todo el hotel y cuenta con parking privado.

¿Se alojó en esta propiedad?

Hospedería Pax

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Plaza de Santa María del Camino, 11 - Plaza del Grano

Parking Restaurant Meeting/banquet facilities Garden Terrace Non-smoking rooms Facilities for disabled guests Family rooms

11. Hotel Alda Vía León (de USD 46)

Magnífico hotel situado a escasos metros del Palacio de Botines de Gaudí y 5 minutos a pie de La Catedral de la ciudad.

Sus habitaciones están decoradas en colores alegres y llamativos manteniendo un estilo vintage, disponen de TV de pantalla plana, armarios y baño completo con bidet, ducha y artículos de aseo gratuitos.

¿Se alojó en esta propiedad?

Hotel Alda Vía León

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Calle El Paso 5

Non-smoking rooms Facilities for disabled guests Internet services Lift Safety deposit box Tour desk Heating Luggage storage

Los mejores 2 alojamientos Airbnb con encanto en León

A continuación, te mostramos un listado con los mejores apartamentos vacacionales en León.

12. El hogar de Wenceslao (de USD 61)

En un edificio histórico de 90 años encontramos este precioso piso vacacional, ideal para estancias mientras se visita la ciudad ya que se encuentra a tan solo 10 minutos a pie de las calles más céntricas.

Dispone de tres dormitorios con 5 camas en total, zona comedor y salón con TV de pantalla plana y un baño completo. La cocina abierta al salón está totalmente equipada con nevera, horno, lavavajillas, microondas y vitrocerámica.

Se admiten mascotas y hay acceso Wifi.

¿Se alojó en esta propiedad?
León, Castilla y León, España
259 reseñas   Superhost Wifi Available
TODA LA UNIDAD DE ALQUILER 5 Beds 5 Guests 3 Bedrooms 1 Bathroom

Hospedaje: 5

Las mejores invitado opiniones
Servicios y habitación:
+ wifi is super fast and reliable
comfy beds for five persons wonderful kitchen utensils and amenities for bathroom
we enjoyed our stay in jose's apartment in leon
Limpieza:
clean and very modern
lovely clean recently renovated apartment
the apartment is well decorated and clean
the apartment was clean modern and in good location as described
the place is not only in the perfect location but clean and comfortable
Anfitrión:
host was very welcoming and responsive
jose is a great host he answered the questions quickly and was very friendly
jose is a fantastic host
throughout the whole experience jose was very helpful and communicative
this host jose is more than excellent he made this stay very pleasant for us
Ubicación:
great place very close to downtown
perfect location just the other side of the river
it's also super close to the river and a grocery store
the apartment is super close to the stations and to the center
enjoyed our stay excellent facilities quiet location and walkable to historic centre
Leer más opiniones

13. Ático con terraza (de USD 78)

Espectacular ático situado en el centro de la ciudad que ofrece unas inmejorables vistas del casco antiguo de León y las torres de la Catedral desde la terraza.

El apartamento cuenta con 2 dormitorios, uno con una cama de matrimonio y en el otro dos individuales, siendo un alojamiento ideal para cuatro personas. Cocina americana totalmente equipada, baño completo con ducha, salón y zona comedor.

Hay acceso Wifi, aire acondicionado portátil y se admiten mascotas.

¿Se alojó en esta propiedad?
León, Castilla y León, España
173 reseñas   Superhost Wifi Available
TODA LA UNIDAD DE ALQUILER 3 Beds 4 Guests 2 Bedrooms 1 Bathroom

Hospedaje: 4

Las mejores invitado opiniones
Servicios y habitación:
javier’s place is a surprisingly spacious top floor apartment with balcony
adorable apartment in the center of the historic district of leon
would recommend sol’s apartment
perfect location and amazing views from apartment
Limpieza:
super clean modern and an amazing bed
everything is perfect spotless clean and with gorgeous details
it was very clean and well-stocked with everything we would need
the location was great the hosts were responsive and helpful and the space was clean and luminous
Anfitrión:
she was very helpful
the host is super helpful and friendly
sol was very friendly and helpful
sol and maribel are great hosts
javier is a great host - helpful and responsive
Ubicación:
great location near cathedral shopping restaurants
beyond expectations location is perfect
amazing location close to all the local attractions
it's a great location for exploring
you are walking distance of the best in leon
Leer más opiniones

3 Lugares imprescindibles que ver en León

León es una ciudad preciosa, llena de muchos lugares emblemáticos y rodeada de historia, ha estado ocupado desde el neolítico, con restos celtas y romanos que se remontan al siglo I A.C

Si es la primera vez que visitas esta urbe, hay tres lugares imprescindibles que no te debes perder.

Catedral de León

La Catedral de León es uno de los edificios románicos más importantes de España. Durante la época medieval y el Renacimiento se construyeron varias iglesias y monasterios. En 1988 fue declarada monumento nacional.

Fue construida en 1028 como una iglesia románica con algunos elementos góticos. También tiene elementos barrocos añadidos posteriormente.

Casa Botines

Durante la Edad Media, la ciudad de León fue una de las más poderosas de España; este lujoso edificio es un símbolo de esa época.

La familia Botines, que construyó y vivió aquí, lo donó a la ciudad en 1761, cuando se trasladó río abajo a su nuevo palacio.

Hoy alberga la Casa Botines, un impresionante museo que documenta la historia y la cultura de la región.

Las Murallas

La ciudad de León cuenta con restos de dos tipos de murallas: medieval y romana.

Hay numerosas rutas turísticas muy interesantes, que llevan a descubrir estos pequeños restos de fortificaciones defensivas de la ciudad.

¿Se alojó en esta propiedad?
¿Alguna visita obligada que nos perdimos? Cuéntanos sobre ella en la sección de comentarios o escribe una publicación aquí para ayudar a tus compañeros de viaje.
Divulgación: Trip101 selecciona los listados de nuestros artículos de forma independiente. Algunos de los listados de este artículo contienen enlaces de afiliados.

Historia


Recibe Trip101 en tu bandeja de entrada

Anule su suscripción con un solo clic. Consulte nuestra Términos de Uso para obtener más información sobre cómo utilizamos sus datos.

With an unquenchable thirst for excellence and a passion for globe-trotting, the Trip101 Editorial Team vows to serve up nothing but the finest content. They're here not just to assist in crafting...Read more

 ¿Desea colaborar como experto local?
Explore Leon
x
¡Las cosas buenas deben ser compartidas!
Back to top
¿Visitaste alguno de estos lugares? Haga clic en este botón para activar nuestra función "Agregar un consejo" para compartir su experiencia.