Casas Rurales En Navarra - Actualizado 2024

Trip101 Editorial
Trip101 Editorial 
Actualizado
| 8 Minuto de lectura

Con sus impresionantes paisajes y su cultura polifacética, Navarra es un lugar ideal para pasar unas vacaciones relajadas.

La Comunidad Foral de Navarra se encuentra situada al norte de la península ibérica, limitada en el nordeste con los Pirineos franceses, noroeste con el País Vasco y sureste con Aragón, constituye una de las zonas naturales más bellas de España. Con extensos bosques y bellos paisajes, la comunidad es un paraíso para los amantes del senderismo y las rutas naturales en bicicleta.

La región tiene un paisaje escarpado de montañas y valles. Con su rica historia y cultura, esta zona ofrece una excelente oportunidad para conocer las tradiciones transmitidas de generación en generación.

Su capital, Pamplona es mundialmente conocida por la fiesta de los Sanfermines, que año tras año, atrae a multitud de viajeros que quieren descubrir esta fiesta tradicional y sus famosos encierros. Pamplona es una pintoresca ciudad situada en el norte de España, es un pequeño paraíso con su rica historia, sus encantadoras calles y sus amables habitantes.

Navarra ofrece multitud de escapadas en los que descubrir lugares increíbles, no hay que olvidarse que el alojamiento es importante para estar cómodo mientras duran las vacaciones. En la zona son muy comunes sus casas rurales, que ofrecen a sus huéspedes un alojamiento muy completo y suelen estar en entornos naturales maravillosos. Descubre cuáles son las mejores casas rurales en Navarra.

3 Casas rurales con encanto en Navarra

Descubrir los entornos naturales de Navarra es la opción ideal si lo que se busca son unas vacaciones llenas de tranquilidad y armonía, en las que desconectar del ajetreo diario y reencontrarse con la naturaleza.

Si finalmente te decantas por un tipo de alojamiento más rural, debes tener en cuenta el siguiente listado con las mejores casas rurales con encanto en Navarra.

1. Casa Rural Urruska (de USD 89)

Preciosa casa rural rodeada de un entorno inigualable, con unas vistas impresionantes a la montaña. Ubicada en el Barrio Beartzun, a 10 kilómetros del pueblo Elizondo, capital del Valle de Baztán. En las inmediaciones de la casa hay numerosas rutas de senderismo y para ir en bici, el conocido Parque Natural Señorío de Bértiz se encuentra a unos 19 kilómetros.

Esta casa rural mantiene un aspecto rústico con unos bonitos techos de madera y las paredes a piedra vista. El alojamiento dispone de zonas compartidas como sala de estar con sofá y chimenea y bar. Dispone de parking gratuito para sus huéspedes. Todas las mañanas se sirve un desayuno continental en el salón común, y por las noches se ofrece una deliciosa cena con productos frescos de la zona.

Todas las estancias de la casa rural disponen de acceso Wifi, zona de escritorio, calefacción, tetera y cafetera, baño completo con ducha y toallas.

¿Se alojó en esta propiedad?

CASA RURAL Urruska

Wifi Available

Address: Barrio Beartzun

Parking Bar Garden Terrace Non-smoking rooms Free parking Internet services Hiking

2. Casa Nahia Hostal Rural (de USD 78)

En la zona de Lorca nos encontramos con esta fabulosa casa rural, perfecta para disfrutar de unas vacaciones en las que el relax y la naturaleza sean los protagonistas.

El complejo rural cuenta con jardín y terraza de uso comunitario, cocina compartida equipada con todos los electrodomésticos y varias mesas alrededor para sentarse mientras se disfruta de la comida.

También cuenta con un bonito salón compartido con chimenea y televisión. Dispone de parking gratuito para que sus huéspedes puedan dejar el coche sin problema.

Todos los alojamientos son muy amplios y luminosos, cuentan con zona de estar, vistas al jardín, acceso Wifi, televisión de pantalla plana, zona de escritorio, cafetera y tetera, aire acondicionado y baño completo con ducha y toallas.

Todas las mañanas se sirve un completo desayuno tipo continental con opciones veganas y productos sin gluten.

¿Se alojó en esta propiedad?

Casa Nahia Hostal Rural

Wifi Available

Address: Carretera de Pamplona, 9

Parking Room service Garden Terrace Non-smoking rooms Laundry Family rooms Free parking

3. Casa Rural Francisco Mayo (de USD 193)

Preciosa casa que conserva un pintoresco estilo rústico rural, ubicada en la localidad de montaña de Isaba, maravillosa zona natural del Pirineo Navarro. Se encuentra en una zona perfecta para realizar rutas de senderismo, en la Gran Ruta de los Pirineos, con el impresionante Valle de Belagua muy cerca.

El complejo rural ofrece unas bonitas vistas a la montaña, y la casa mantiene un aspecto rústico gracias a sus vigas de madera en el techo, paredes de piedra y decoración con muebles vintage antiguos.

Se alquila la casa completa que dispone de 3 dormitorios dobles, balcón, Wifi gratis, zona de comedor, sala de estar con chimenea, cocina equipada con electrodomésticos, baño completo con ducha, accesorios de aseo y toallas.

¿Se alojó en esta propiedad?

Casa Rural Francisco Mayo

Wifi Available

Address: Burgiberria, S/N

Non-smoking rooms Fishing Skiing Internet services Canoeing Hiking Packed lunches Cycling

Los mejores 5 hoteles de tres estrellas en Navarra

Si buscamos opciones económicas de alojamiento sin renunciar a una estancia cómoda y placentera, los hoteles de tres estrellas en Navarra son una opción ideal.

A lo largo de toda la comunidad encontraremos muchos alojamientos de tres estrellas que ofrecen buenas instalaciones a un precio muy atractivo.

Si estás buscando este tipo de alojamiento para tu viaje a Navarra echa un vistazo a la lista con los 5 mejores hoteles de tres estrellas que puedes encontrar en esta zona.

4. Hotel Yoldi (de USD 155)

Si estás pensando en realizar un viaje a la capital de Navarra, Pamplona, este hotel es ideal para tu estancia. Se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, a pocos metros del centro histórico, famosa no solo por sus encierros, también por sus bares de tapas, que podrás encontrar en las inmediaciones del complejo hotelero.

El hotel ofrece unas bonitas vistas del centro, cuenta entre sus instalaciones con bar, servicio de habitaciones y restaurante. En los alrededores hay numerosas zonas de aparcamiento que ofrecen descuento a los huéspedes del hotel.

Admite mascotas y todas las mañanas se ofrece un completo desayuno tipo buffet.

Las habitaciones son amplias y cuentan con todo lo necesario para ofrecer una estancia cómoda a sus huéspedes. Disponen de televisión de pantalla plana, acceso Wifi, amplias camas, baño privado con ducha, accesorios de aseo y toallas.

¿Se alojó en esta propiedad?

Hotel Yoldi

Wifi Available

Address: San Ignacio, 11

Parking Restaurant Room service Meeting/banquet facilities Bar RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Fitness centre Terrace

5. Palacio de Yrisarri by IrriSarri Land (de USD 94)

Dentro del parque de aventura Irrisarri Land, nos encontramos con este precioso palacio completamente reformado del siglo XVII perfecto para alojarse y disfrutar de unas maravillosas vacaciones.

Se encuentra ubicado en la localidad de Igantzi y cuenta en su complejo con una piscina al aire libre, bar y salas acondicionadas para reuniones. En su restaurante se sirven unos deliciosos platos regionales elaborados todos ellos con productos de temporada.

Las modernas habitaciones disponen de zona salón con sofá y TV de pantalla plana, pequeña zona de cocina con microondas, cafetera y nevera. Baño completo con ducha, toallas y accesorios de aseo.

Todas ofrecen unas bonitas vistas a la montaña y alrededores.

¿Se alojó en esta propiedad?

Palacio de Yrisarri by IrriSarri Land

Wifi Available

Address: IrriSarri Land, Irisarri, 1

Parking Restaurant Pets allowed Room service Meeting/banquet facilities Bar Garden Terrace

6. Hotel Rural LATORRIÉN DE ANE (de USD 117)

En la localidad de Mués en Navarra nos encontramos este coqueto hotel rural que conserva una decoración totalmente rústica.

Entre las instalaciones del complejo hotelero encontramos un bar, aparcamiento gratuito, cafetería con chimenea, recepción con información turística sobre esta zona vinícola. Cada mañana en el hotel se sirve un desayuno tipo continental. Destaca también su restaurante, ubicado en una antigua bodega, donde ofrecen deliciosos platos tradicionales.

Las habitaciones mantienen una decoración rústica con bonitos muebles de madera y paredes de piedra. Disponen de amplio baño con ducha, accesorios de aseo y toallas, TV de pantalla plana, conexión Wifi-gratuita, zona de escritos y armarios.

¿Se alojó en esta propiedad?

Hotel Rural LATORRIÉN DE ANE

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Mayor, 128

Parking Restaurant Bar Terrace Non-smoking rooms Facilities for disabled guests Free parking Internet services

7. Hotel Alda Castillo de Olite (de USD 55)

En la localidad de Olite, en un impresionante palacete del siglo XVIII se alza este fabuloso hotel de tres estrellas.

Dentro del complejo hotelero encontramos un bar y terraza.

Las habitaciones conservan su aspecto señorial con una decoración moderna y muy cuidada. Todas disponen de acceso Wifi, aire acondicionado, balcón, TV de pantalla plana, baño completo con ducha, artículos de aseo y toallas.

Todas las mañanas se sirve un desayuno continental en el hotel.

¿Se alojó en esta propiedad?

Hotel Alda Castillo de Olite

Wifi Available

Address: Rua de Medios, 21

Parking Internet services Lift Soundproof rooms Tour desk Heating WiFi Available Free WiFi

8. Hotel Remigio (de USD 70)

Moderno hotel de tres estrellas situado en el centro de la ciudad de Tudela, ubicación perfecta para ir andando por los principales sitios de interés turístico de la zona. La estación de tren se encuentra a tan solo 10 minutos caminando del hotel.

El hotel cuenta con un restaurante perfecto para degustar platos típicos navarros. Todas las mañanas se sirve un desayuno tipo buffet.

Las habitaciones son muy amplias y cuentan con zona de estar, escritorio, balcón o terraza, acceso Wifi gratuito, pantalla plana, baño completo con ducha, accesorios de aseo y toallas.

¿Se alojó en esta propiedad?

Hotel Remigio

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Plaza de los Fueros 2

Parking Restaurant Terrace Non-smoking rooms Facilities for disabled guests Family rooms Internet services Lift

2 Alojamientos mejor valorados en Airbnb Navarra

Muchos viajeros buscan cuales son los alojamientos mejor valorados en Airbnb para hospedarse.

A continuación, encontrarás un pequeño listado.

9. Apartamento en el casco antiguo de Pamplona (de USD 92)

Con unas excelentes vistas al centro histórico de Pamplona este bonito apartamento de estilo rústico ofrece una estancia confortable a sus huéspedes.

Dispone de 2 dormitorios uno individual y el otro doble, salón comedor con sofá cama, TV de pantalla plana, cocina completamente equipada con frigorífico, vitrocerámica, lavavajillas, horno, microondas, cafetera y tostadora. Baño completo con ducha, accesorios de aseo y toallas.

¿Se alojó en esta propiedad?
Pamplona, Navarra, España
517 reseñas   Superhost Wifi Available
TODA LA UNIDAD DE ALQUILER 4 Beds 4 Guests 2 Bedrooms 1 Bathroom

Hospedaje: 4

Las mejores invitado opiniones
Servicios y habitación:
the apartment itself is tastefully decorated comfortable and has all the amenities you need
nice apartment enjoyed being able to make coffee first thing in the morning
we are a family of four (with two being teenagers) this apartment was absolutely perfect
Limpieza:
marta's place is very clean and has a wonderful charm to it
everything was clean and marta was super welcoming
the apartment was also very clean and comfortable
the airbnb was very clean with good energy
a very nice and clean and quiet appartment in the center of pamplona
Anfitrión:
marta was an excellent host
marta was a fantastic host
she is very responsive and helpful whatever my father or i needed she made sure to help us
kind generous and very hospitable
marta is a fantastic host
Ubicación:
the location is perfect
location ideal to visit the city
location is great directly in the city center on the main pedestrian street
her flat is located in a great location within walking distance of just about anything you may want
great location on famous street of running of the bulls
Leer más opiniones

10. Apartamento en Artariáin (de USD 76)

En uno de los pueblos más bonitos de Navarra, cerca del Pirineo, nos encontramos con este coqueto apartamento tipo estudio ideal para parejas.

Cuenta con una habitación con cama de matrimonio, zona salón –comedor con chimenea, TV de pantalla plana, acceso Wifi, baño completo y cocina equipada con electrodomésticos.

¿Se alojó en esta propiedad?
Ujué, Navarra, España
69 reseñas   Superhost Wifi Available
TODA LA UNIDAD DE ALQUILER 1 Bed 2 Guests 1 Bedroom 1 Bathroom

Hospedaje: 2

Las mejores invitado opiniones
Ubicación:
amazing hosts and accommodation in a stunning location with views to die for
Leer más opiniones

3 Lugares imprescindibles que ver en Navarra

Navarra es una región con varios lugares muy recomendables para visitar, sin embargo, hay tres sitios imprescindibles.

¡Descúbrelos!

Pamplona

Pamplona es la capital de Navarra, en el norte de España. Fundada por los romanos, a lo largo de su historia ha sido gobernada por árabes, vikingos y franceses, tantas culturas que han pasado por sus tierras, se ve como ha quedado plasmada en su rica cultura y monumentos.

Se la conoce como la “ciudad maravillosa” por su animado ambiente, algunos de sus monumentos como el Palacio Real, la Plaza del Castillo o el Ayuntamiento y por albergar el mundialmente famoso encierro de los Sanfermines por sus calles cada mes de julio.

Un lugar de sol, montaña y vino. Pamplona es una ciudad preciosa, llena de historia y encanto, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1997 por la UNESCO.

Tudela

Tudela se construyó sobre los restos de un antiguo asentamiento romano, del que se conservan algunos restos arqueológicos.

Es uno de los centros culturales más importantes de España, con numerosos lugares de interés para visitar como la Santa Iglesia Catedral, el palacio de San Cernin y la Colegiata de Santo Tomás.

Valle del Baztán

El Valle de Baztán, con sus altas montañas y profundos valles, está situado en el corazón de Navarra y es una de las zonas más bellas de Europa.

Cuenta con uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de la Edad Media: El Monasterio de Suso. El entorno que lo rodea incluye bosques verdes, monasterios accesibles y valles espectaculares para explorar.

¿Se alojó en esta propiedad?
¿Alguna visita obligada que nos perdimos? Cuéntanos sobre ella en la sección de comentarios o escribe una publicación aquí para ayudar a tus compañeros de viaje.
Divulgación: Trip101 selecciona los listados de nuestros artículos de forma independiente. Algunos de los listados de este artículo contienen enlaces de afiliados.

Historia


Recibe Trip101 en tu bandeja de entrada

Anule su suscripción con un solo clic. Consulte nuestra Términos de Uso para obtener más información sobre cómo utilizamos sus datos.

With an unquenchable thirst for excellence and a passion for globe-trotting, the Trip101 Editorial Team vows to serve up nothing but the finest content. They're here not just to assist in crafting...Read more

 ¿Desea colaborar como experto local?
Explore Navarra
x
¡Las cosas buenas deben ser compartidas!
Back to top
¿Visitaste alguno de estos lugares? Haga clic en este botón para activar nuestra función "Agregar un consejo" para compartir su experiencia.