Casas Rurales Con Encanto En País Vasco - Actualizado 2024

Trip101 Editorial
Trip101 Editorial 
Actualizado
| 7 Minuto de lectura

El País Vasco es una región de España fronteriza con Francia, que tiene su propia lengua, cultura y población, que incluye las provincias vascas de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Esta preciosa zona del norte del país es perfecta para pasar unos días y recorrerla.

Descubrir sus grandes ciudades con sus históricos cascos viejos, espectaculares paisajes costeros con playas en entorno naturales de una maravilla sin igual, montañas pirenaicas fronterizas con Francia, reservas naturales, pueblos costeros y una gastronomía reconocida por su alta calidad en todo el mundo.

Un punto importante cuando se está planificando una ruta al País Vasco es la época del año en la que se tiene intención de ir, es una tierra donde hay grandes lluvias en invierno, por lo que lo ideal sería desde abril a octubre.

Si quieres evitar las aglomeraciones, tendrás que descartar los meses de verano de julio y agosto, ya que es una zona muy frecuentada por turistas.

Otro punto importante es el alojamiento, siendo las casas rurales del País Vasco una gran opción para disfrutar de una estancia tranquila y relajante.

3 Casas rurales con encanto en País Vasco

Hay casas rurales con mucho encanto en el País Vasco, si crees que esta es la opción ideal para tu viaje, echa un vistazo al listado.

1. Casa Rural Higeralde (de USD 126)

En la bonita localidad de Hondarribia, junto al golfo de Vizcaya se encuentra esta fabulosa casa rural, a tan solo 15 minutos a pie de la zona de playa.

El alojamiento mantiene una decoración rústica, con vigas de madera en los techos y suelos de baldosas, lo que hace que sea una casita muy acogedora.

El complejo dispone de diferentes terrazas y solárium con unas espectaculares vistas a la bahía, puerto y montañas. Así como zonas compartidas como cocina, salones y sala de estar.

Los alrededores son perfectos para practicar pesca, ciclismo o hacer alguna de las numerosas rutas de senderismo que tiene. A menos de 400 metros se encuentra el parque ecológico de Plaiaundi. Una ubicación perfecta para disfrutar de la playa y montaña.

Las habitaciones disponen de calefacción, conexión WiFi, cama extra-grande, baño completo con accesorios de aseo y toallas, TV de pantalla plana y balcón. El alojamiento dispone de parking privado gratuito para sus huéspedes y admite mascotas.

¿Se alojó en esta propiedad?

Casa Rural Higeralde

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Higer Bidea, 6 + 1 km

Parking Pets allowed Bar RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Golf course (within 3 km) Garden Terrace Non-smoking rooms

2. Casa Rural Andikoetxe Landetxea (de USD 69)

Pintoresca casa rural en la zona de Aulestia, perfecta para disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza y hacer rutas de senderismo y bicicleta.

La casa rural cuenta con un extenso jardín con zona de barbacoa y cenador, terraza exterior y parking privado gratis en el alojamiento para sus huéspedes. Las habitaciones cuentan con WiFi, baño completo con cabina de ducha, cama grande, calefacción y armarios.

Todas las mañanas en el comedor se sirve un desayuno tipo continental o inglés muy completo.

¿Se alojó en esta propiedad?

Casa Rural Andikoetxe Landetxea

Wifi Available

Address: 6 San Anton Auzoa

Parking Terrace Non-smoking rooms Fishing Free parking Internet services Canoeing Hiking

3. Oribar Casa Rural (de USD 148)

A menos de 2 kilómetros de la playa de Antilla en la localidad de Aia, se encuentra esta fabulosa casa rural recién reformada.

El alojamiento es perfecto para desconectar unos días, cuenta con jardín de uso común, salón y cocina compartida. Los huéspedes podrán hacer uso del parking privado.

Todas las mañanas se sirve un desayuno tipo continental o buffet en su comedor.

Todos los alojamientos son amplios y luminosos y cuentan con calefacción central, cama extra-grande, TV de pantalla plana y baño privado completo. Algunos disponen de bañera de hidromasaje y terrazas con vistas a la montaña. Hay acceso WiFi en todo el complejo rural.

¿Se alojó en esta propiedad?

Oribar Casa Rural

Wifi Available

Address: Laurgain, 18

Parking Garden Terrace Non-smoking rooms Free parking Internet services Hot tub/jacuzzi Hiking

Los mejores 5 hoteles de 3 estrellas en el País Vasco

Los hoteles de tres estrellas que se pueden encontrar en el País Vasco con perfectos para conseguir un alojamiento económico en las principales zonas de la Comunidad Autónoma.

Si estás pensando en hospedarte en alguno de ellos en tu próximo viaje por tierras vascas, descubre el listado con los 5 mejores hoteles de 3 estrellas en el País Vasco.

4. Hotel Bed4U Bilbao (de USD 115)

Este completísimo hotel se encuentra en el centro de la ciudad de Bilbao, a tan solo 1 kilómetro del Teatro Arriaga y la Catedral. Muy cerca también del Museo Guggenheim de Bilbao, del funicular de Artxanda y del estadio del Athletic Club (San Mamés).

En sus instalaciones encontramos un completo gimnasio y centro fitness para mantenerse en forma mientras se disfruta de una cómoda estancia, bar, parking privado, recepción abierta 24 horas. Cuenta también con servicio de consejería y organización de excursiones.

Todas las mañanas se sirve un completo desayuno tipo buffet o continental con opciones veganas y sin gluten.

Todas las habitaciones son muy amplias y luminosas, disponen de TV de pantalla plana, zona de escritorio, armarios, baño privado con toallas y acceso WiFi.

¿Se alojó en esta propiedad?

Hotel Bed4U Bilbao

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Kirikiño Etorbidea Nº 1

Parking Meeting/banquet facilities Bar RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Fitness centre Non-smoking rooms Facilities for disabled guests Family rooms

5. Sercotel Arenal Bilbao (de USD 129)

También en el centro de Bilbao encontramos este magnífico hotel, perfecto para alojarse mientras se visita la zona.

Situado a menos de 300 metros de la Catedral y a 100 metros de la estación de metro Casco Viejo.

El hotel cuenta con recepción las 24 horas, salón compartido, parking privado y acepta mascotas. Ofrece servicios de traslado al aeropuerto previa contratación y se sirve todas las mañanas un desayuno tipo buffet.

Sus completas habitaciones disponen de aire acondicionado, Smart TV , minibar, acceso WiFi, baño completo privado con accesorios de aseo y toallas, armarios y zona escritorio.

¿Se alojó en esta propiedad?

Sercotel Arenal Bilbao

Wifi Available

Address: Los Fueros, 2

Parking Pets allowed RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Non-smoking rooms Laundry Family rooms Ironing service Internet services

6. Bidaia Boutique Hotel (de USD 109)

En otra de las ciudades más visitadas del País vasco, San Sebastián, encontramos este magnífico hotel de tres estrellas. Situado cerca del centro de la ciudad, apenas a 2 kilómetros del casco viejo y de zonas de interés como el Teatro Victoria Eugenia.

El alojamiento cuenta con recepción abierta 24 horas, bar, restaurante y ofrece servicio de traslado al aeropuerto por un suplemento. Las habitaciones disponen de baño completo con ducha, acceso WiFi, TV de pantalla plana, armarios, caja fuerte y cama extra-grande.

¿Se alojó en esta propiedad?

Bidaia Boutique Hotel

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Ategorrieta Hiribidea, 14

Parking Restaurant Bar Golf course (within 3 km) Garden Terrace Non-smoking rooms Airport shuttle

7. Villa Eugenia Boutique Hotel (de USD 128)

Precioso hotel situado en San Sebastián, en una zona privilegiada, a tan solo 1,3 kilómetros del Palacio de Congresos.

El hotel cuenta entre sus instalaciones con una piscina climatizada de temporada, solárium, terraza y ofrece un servicio de traslado al aeropuerto añadiendo un suplemento. Todas las mañanas se sirve un exquisito desayuno tipo buffet. Cuenta con parking privado para sus huéspedes.

Las habitaciones disponen de acceso WiFi, armario, TV de pantalla plana, minibar, baño completo con accesorios de aseo y toallas.

¿Se alojó en esta propiedad?

Villa Eugenia Boutique Hotel

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Jai Alai 4

Parking Garden Terrace Non-smoking rooms Airport shuttle Facilities for disabled guests Family rooms Internet services

8. AC Hotel General Álava (de USD 113)

En pleno centro de Vitoria-Gasteiz nos encontramos con este fantástico hotel de tres estrellas, ubicado muy cerca del centro de congresos.

El alojamiento dispone de gimnasio, bar, aparcamiento privado, recepción abierta 24 horas, 5 salas de reuniones y servicio profesional de catering. Todas las mañanas se sirve un completo desayuno tipo continental.

Las habitaciones disponen de acceso WiFi, minibar, baño completo con ducha, lámparas de lectura especial de luz fría.

¿Se alojó en esta propiedad?

B&B HOTEL Vitoria General Álava

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Avenida Gasteiz, 79

Parking Meeting/banquet facilities RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Non-smoking rooms Business centre Facilities for disabled guests Internet services Lift

Los 2 alojamientos mejor valorados en Airbnb País Vasco

Otra gran opción a la hora de alojarse en el País Vascos es tener en cuenta los establecimientos mejor valorados en airbnb.

Aquí encontrarás los mejor valorados.

9. Alojamiento entero (de USD 375)

Amplísimo apartamento situado en una de las zonas más tranquilas de Donosti, cerca del Palacio de Aiete, con unas preciosas vistas a la zona montañosa.

El apartamento cuenta con todo lujo de detalles, es muy amplio y luminoso. Dispone de tres espaciosas habitaciones, dos baños completos, espacio de trabajo y zona de estudio. También cuenta con un amplio salón con sofás, zona comedor y cocina totalmente equipada. El establecimiento cuenta con una plaza de garaje, acceso a WiFi y calefacción.

¿Se alojó en esta propiedad?
Donostia, Euskadi, España
Superhost Wifi Available
TODA LA UNIDAD DE ALQUILER 4 Beds 5 Guests 3 Bedrooms 2 Bathrooms

Hospedaje: 5

10. Dúplex completo (de USD 197)

Espectacular dúplex para alojarse en la zona del País Vasco de Oñati. El alojamiento dispone de dos plantas con una enorme cristalera en el salón que nos ofrecen unas impresionantes vistas al bosque.

Dispone de un dormitorio, tres camas, un baño completo, terraza exterior con vistas, cocina totalmente equipada con electrodomésticos con vitrocerámica, horno, nevera y lavavajillas. También encontramos un amplio salón con sofás, zona de comedor. Hay acceso WiFi en todo el alojamiento.

¿Se alojó en esta propiedad?
Oñati, País Vasco, España
56 reseñas   Superhost Wifi Available
TODA LA UNIDAD DE ALQUILER 3 Beds 4 Guests 1 Bedroom 1 Bathroom

Hospedaje: 4

Las mejores invitado opiniones
Anfitrión:
julen is a great host and very attentive
everything needed is available for a pleasant stay and julen is a great host
julen is a great host replied to all the messages super fast and helped with everything we needed
Ubicación:
a wonderful appartment in a peaceful location
great location very clean
Leer más opiniones

3 Lugares que visitar en el País Vasco

El País Vasco español es un sueño para cualquier viajero, hay tantos lugares únicos que descubrir en el que cada visita se convierte en una nueva aventura.

Sin embargo, hay tres sitios imprescindibles que merece la pena visitar.

¡Descúbrelos!

Bilbao

Bilbao es una hermosa ciudad con una cultura fascinante y vibrante. Su rico patrimonio histórico, su excelente gastronomía y su gran cantidad de actividades hacen de esta ciudad un gran destino turístico.

Aquí se encuentra el emblemático Museo Guggenheim, que prácticamente merece una mañana entera para visitar cada una de sus salas.

Son famosos sus atardeceres, por su gran belleza, mientras visitas el Muelle Marzana podrás contemplar alguno de ellos.

En el centro de la ciudad están algunos de los bares más emblemáticos que años atrás pusieron los pintxos vascos entre lo mejor de la gastronomía española.

Antes de irte de la ciudad debes subir hasta su Funicular de Artxanda, que te llevará al mejor mirador de todo Bilbao.

Hondarribia

En la frontera con Francia nos encontramos esta preciosa localidad vasca.

Un pueblo lleno de encanto, a orillas del mar y rodeado de naturaleza. Hay que darse una vuelta por el Barrio de La Marina, zona de pescadores en la que destacan sus casitas blancas con balcones y ventanas de alegres colores, además, ahí encontrarás algunos de sus bares y tabernas en la que degustar sus clásicos pintxos, especialmente en la Calle de San Pedro.

San Sebastián

San Sebastián es una ciudad a orillas del mar Cantábrico, en el País Vasco.

El casco antiguo, conocido como la “Vieja San Sebastián”, está lleno de encanto y de una mezcla ecléctica de arquitectura de varias épocas que incluye algunos hermosos edificios neoclásicos y hoteles art decó.

¿Se alojó en esta propiedad?
¿Alguna visita obligada que nos perdimos? Cuéntanos sobre ella en la sección de comentarios o escribe una publicación aquí para ayudar a tus compañeros de viaje.
Divulgación: Trip101 selecciona los listados de nuestros artículos de forma independiente. Algunos de los listados de este artículo contienen enlaces de afiliados.

Historia


Recibe Trip101 en tu bandeja de entrada

Anule su suscripción con un solo clic. Consulte nuestra Términos de Uso para obtener más información sobre cómo utilizamos sus datos.

With an unquenchable thirst for excellence and a passion for globe-trotting, the Trip101 Editorial Team vows to serve up nothing but the finest content. They're here not just to assist in crafting...Read more

 ¿Desea colaborar como experto local?
Explore Basque Country
x
¡Las cosas buenas deben ser compartidas!
Back to top
¿Visitaste alguno de estos lugares? Haga clic en este botón para activar nuestra función "Agregar un consejo" para compartir su experiencia.