Hoteles Baratos En Roma - Actualizado 2024

Trip101 Editorial
Trip101 Editorial 
Actualizado
| 7 Minuto de lectura

Situada en el centro de Italia y con vistas al mar Tirreno, se encuentra la ciudad de Roma. La ciudad más grande y poblada de Italia, así como la séptima atracción turística más visitada del mundo, con 41 millones de llegadas internacionales cada año.

Esta antigua ciudad fue fundada por los romanos como una pequeña aldea en la colina del Palatino durante el año 753 a.C., pero ahora se ha convertido en una impresionante ciudad con su antigua civilización, sus modernas atracciones y su maravillosa gastronomía.

La capital de Italia es famosa por muchas cosas, empezando por sus monumentos históricos y museos de arte. Es casi imposible nombrarlos todos: el Panteón, el Coliseo, la Fontana di Trevi, la ciudad del Vaticano, el Foro Romano…¡Roma es en sí una museo una obra de arte! Cada esquina, rincón y calle tiene siglos de historia y es los más habitual ir andando por la ciudad y ver excavaciones arqueológicas con nuevos restos del imperio descubiertos.

La ciudad eterna es uno de los destinos turísticos más populares del mundo y ofrece muchas cosas que visitar durante su estancia. Hay que tener en cuenta que es una urbe bastante extensa, por lo que elegir correctamente el alojamiento es fundamental para poder recorrer la ciudad o de lo contrario se perderá mucho tiempo en desplazamientos.

Atento al listado con los mejores hoteles en Roma.

Los 5 hoteles mejor valorados en Roma

¿Buscas alojamiento para tu viaje a Roma?

Los hoteles de la capital italiana son perfectos para garantizar una estancia inolvidable.

1. Room Mate Filippo (de USD 325)

En el corazón de la ciudad eterna se encuentra este maravilloso hotel de 4 estrellas ubicado a tan solo 500 metros de la Plaza de España, 200 de la estación de metro Barberini y a tan solo 10 minutos andando de la Fontana di Trevi.

En las instalaciones del hotel encontramos un completo gimnasio para ejercitarse, un bar donde tomar refrescos y cócteles y una terraza. El hotel sirve un delicioso desayuno tipo buffet todas las mañanas. La recepción está abierta las 24 horas y ofrece servicio de limpieza diario.

Sus habitaciones destacan por su elegancia y amplitud, disponen de aire acondicionado, baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos, acceso a WiFi, zona de escritorio, armarios, TV de pantalla plana, minibar y caja fuerte.

¿Se alojó en esta propiedad?

Room Mate Filippo

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Via Della Purificazione 31

Bar RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Non-smoking rooms Babysitting/child services Laundry Dry cleaning Facilities for disabled guests Ironing service

2. Baglioni Hotel Regina - The Leading Hotels of the World (de USD 685)

Si quieres disfrutar de una estancia de lujo en la bella Roma, el Baglioni Hotel Regina cumplirá tus expectativas. Ubicado en una de las calles más exclusivas de la capital italiana, Vía Veneto, al hotel no le falta un detalle. En las inmediaciones del hotel se encuentran muchos bares y restaurantes de moda, a 10 minutos a pie se llega a Plaza de España y a 5 minutos a Villa Borghese

Cuenta en sus instalaciones con un completo gimnasio y centro de bienestar con hammam, sauna y bañera de hidromasaje, donde además se ofrecen diferentes tratamientos y masajes.

El restaurante del hotel Brunello Lounge & Restaurant ofrece unos cuidados platos tradicionales italianos y mediterráneos. También prepara unos cócteles innovadores.

Sus amplias habitaciones decoradas con un cuidado estilo Art Déco disponen de baño privado completo de mármol italiano, conexión WiFi, vestidor y armarios, zona de estar, escritorio, TV de pantalla plana y terraza o balcón.

¿Se alojó en esta propiedad?

Baglioni Hotel Regina - The Leading Hotels of the World

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Via Vittorio Veneto 72

Parking Restaurant Pets allowed Room service Meeting/banquet facilities Bar RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Sauna

3. Maalot Roma - Small Luxury Hotels of the World (de USD 703)

Maalot Roma es otro hotel de 5 estrellas, aunque más recogido y pequeño, se encuentra perfectamente ubicado a 600 metros de la Fontana di Trevi y unos 700 metros de la Piazza Barberini.

El hotel cuenta entre sus instalaciones con un exquisito restaurante y bar, la recepción está abierta las 24 horas y ofrecen servicio de habitaciones diario, así como traslado al aeropuerto. Todas las mañanas sirven un desayuno tipo buffet.

Sus habitaciones disponen de baño completo, acceso WiFi, TV de pantalla plana, zona de escritorio, caja fuerte y minibar. Algunas tienen una bonita terraza con vistas. Todas incluyen ropa de cama y toallas.

¿Se alojó en esta propiedad?

Maalot Roma - Small Luxury Hotels of the World

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: 78 Via delle Muratte

Restaurant Pets allowed Room service Bar RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Fitness centre Non-smoking rooms Airport shuttle

4. The Fifteen Keys Hotel (de USD 233)

Fabuloso hotel de cuatro estrellas que se encuentra situado en el corazón de Roma, en el barrio de Monti, a tan solo cuatro minutos de la estación de Cavour y menos de 10 minutos a pie de la de Termini y del Coliseo.

El hotel cuenta con un bonito jardín, terraza y bar. La recepción está abierta las 24 horas, tiene servicio diario de habitaciones y se puede contratar traslado al aeropuerto. Sirven un completo desayuno tipo continental y buffet con opciones veganas incluidas.

Sus modernas y elegantes habitaciones disponen de acceso a WiFi gratis, TV de pantalla plana de 40 pulgadas vía satélite, minibar, hervidor eléctrico y baño completo que incluye artículos de aseo y secador de pelo.

¿Se alojó en esta propiedad?

The Fifteen Keys Hotel

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Via Urbana 6-7

Pets allowed Room service Meeting/banquet facilities Bar RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Garden Terrace Non-smoking rooms

5. Hotel Artemide (de USD 348)

Otro de los hoteles que están entre los mejor valorados de Roma es el Artemide, ubicado a tan solo unos pocos metros de la parada de metro de Repubblica, que tiene conexión directa con, por ejemplo, Plaza de España.

Este precioso edificio del siglo XIX ha sido completamente reformado, pero guardando su majestuosidad. En sus instalaciones cuenta con un completo gimnasio, centro de bienestar con sauna, baño turco y bañera de hidromasaje, además de ofrecer un gran número de tratamientos corporales y masajes.

En el hotel se puede disfrutar todas las mañanas con un completo desayuno tipo buffet. En su bar restaurante, ubicado en la azotea, se pueden observar unas impresionantes vistas de la ciudad.

Las habitaciones son luminosas y espaciosas, disponen de TV de pantalla plana vía satélite, acceso WiFi, set de café y té, baño privado completo, zona de escritorio y armarios.

¿Se alojó en esta propiedad?

Hotel Artemide

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Via Nazionale 22

Restaurant Room service Bar RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Sauna Fitness centre Garden Terrace

Los 3 apartamentos mejor valorados en Airbnb Roma

Otra opción muy interesante a la hora de alojarse en la capital italiana es en pisos.

Aquí encontrarás los apartamentos mejor valorados en Airbnb Roma.

6. Alojamiento residencial en el centro (de USD 108)

Coqueto estudio pequeño pero muy luminoso y ubicado en una zona excepcional, cerca de la Piazza Navona.

El apartamento cuenta con un dormitorio con cama de matrimonio, cocina equipada con electrodomésticos y funcional para cocinar en ella, baño con ducha, TV de pantalla plana y aire acondicionado.

¿Se alojó en esta propiedad?
Roma, Lazio, Italia
46 reseñas   Wifi Available
ENTRAR AL CONDOMINIO 1 Bed 2 Guests 1 Bedroom 1 Bathroom

Hospedaje: 2

7. Apartamento completo en el Trastévere (de USD 216)

Precioso ático situado en la zona del Trastévere, un distrito muy animado de Roma, lleno de bares y restaurantes.

El apartamento está distribuido en tres plantas y cuenta con salón amplio, comedor con mesa para cuatro comensales, cocina equipada con todos los electrodomésticos y accesorios para poder cocinar sin problema.

Dispone de una sala de estar adicional con dos sofás cama, habitación con cama de matrimonio y baño completo con ducha, incluye toallas y accesorios de aseo.

¿Se alojó en esta propiedad?
Roma, Lazio, Italia
214 reseñas   Wifi Available
TODA LA UNIDAD DE ALQUILER 1 Bed 4 Guests 1 Bedroom 1 Bathroom

Hospedaje: 4

Las mejores invitado opiniones
Servicios y habitación:
both the bed and sleeper sofa were very comfortable
the upper loft bed was very comfortable and the fold out couches were fine
a terrific apartment in the most fun neighborhood--charming lively and convenient
i would add that the upstairs bed was extremely comfortable
please note: this is a penthouse apt and there are several flights of stairs (no elevator)
Limpieza:
the apartment is clean and cozy
the apartment was clean and eva provided great information
Anfitrión:
eva is a wonderful host and answers questions promptly
eva was a great host
eva was a great host
eva was an amazing host so kind and thoughtful
eva is a perfect host
Ubicación:
the location is perfect
the location was ideal walking distance to all the major attractions
wonderful apartment in a fantastic location
you can't go wrong with this location
eva's apt is in a great location in travestere a neighborhood we love
Leer más opiniones

8. Loft en Roma

Encantador Loft ubicado dentro de la Pantanella, muy cerca de lugares de interés turístico como la Basílica de Santa Maria Maggiore.

El loft dispone de una pequeña cocina equipada con electrodomésticos, acceso WiFi, habitación con cama de matrimonio, baño privado con ducha, sofá, zona de comedor y televisión de pantalla plana.

¿Se alojó en esta propiedad?
Roma, Lazio, Italia
128 reseñas   Superhost Wifi Available
Entire loft 2 Beds 3 Guests 1 Bedroom 1 Bathroom

Hospedaje: 3

Las mejores invitado opiniones
Servicios y habitación:
the bed and sofa are comfortable
the ac worked well and the facilities were all good
our favourites being the beautiful orchids on the dining table and eye-catching artwork that adorned the walls throughout
Limpieza:
clean clear and modern
the appartmemt was really clean and stylish
a beautifully decorated clean and comfortable apartment
everything was clean and exactly how we expected it
it was clean and very complete
Anfitrión:
alessio was a fantastic host
alessio was very welcoming and helpful with suggestions and any questions we had
alessio is a friendly host and provided a lot information and recommendations upon arrival
very responsive host and a wonderful experience
he was very helpful throughout our stay and was always in contact
Ubicación:
the location was great
great location - within walking distance of many tourist sights
approximately 15 min away from the metro station but in a nice quiet area of the city
fantastic accomodation great location would highly recommend
he even helped us making reservations for diner in good restaurants in the neighbourhood
Leer más opiniones

Los mejores hoteles de tres estrellas en Roma

Los hoteles de tres estrellas en Roma son una opción perfecta para aquellos viajeros que buscan una opción más económica para su alojamiento.

Estos son los mejor valorados.

9. Hotel Damaso (de USD 388)

Ubicado en pleno centro de Roma, a tan solo 150 metros de Piazza Navona, 800 metros de la Piazza Venezia y dos minutos a pie de la plaza Campo de’ Fiori, este hotel es perfecto para pasar unos días.

Entre sus instalaciones destaca su impresionante terraza con vistas panorámicas de la ciudad italiana y un animado bar salón que abre todas las noches. El hotel ofrece un desayuno abundante tipo buffet todas las mañanas, si los huéspedes lo solicitan preparan platos para personas que tengan necesidades alimentarias especiales.

Las habitaciones disponen de TV con pantalla plana vía satélite, acceso WiFi, zona de escritorio, baño completo que incluye albornoces y accesorios de aseo.

¿Se alojó en esta propiedad?

Hotel Damaso

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Piazza della Cancelleria, 62

Parking RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Terrace Non-smoking rooms Airport shuttle Laundry Facilities for disabled guests Internet services

10. Hotel Santa Maria (de USD 196)

A orillas del río Tíber, en la zona bohemia del Trastévere, encontramos esté coqueto hotel de tres estrellas. El edificio era un antiguo convento del siglo XVI que ha sido totalmente reformado y acondicionado como hotel turístico.

Sus habitaciones dan a un precioso jardín interior, lleno de flores, naranjos y diferente tipo de vegetación mediterránea. Todas con suelo terracota disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite, acceso WiFi Gratuito y baño completo.

Su bar ofrece vinos típicos regionales todos los días en su “Happy Hour” incluye con cada bebida aperitivos variados.

¿Se alojó en esta propiedad?

Hotel Santa Maria

Wifi Available Wheelchair accessible

Address: Vicolo Del Piede 2

Parking Room service Bar RECEPCIÓN LAS 24 HORAS Garden Terrace Non-smoking rooms Airport shuttle

Los 3 lugares imprescindibles que visitar en Roma

Es difícil elegir qué lugar ver en Roma, hay tantos sitios que ver y descubrir, es una ciudad museo, cada calle tiene su historia, sin darte cuenta te tropiezas con un nuevo monumento o resto del Imperio Romano.

La primera vez que se visita Roma enamora y te deja con ganas de más, todo el mundo vuelve a la ciudad eterna al menos, una segunda vez.

Si es tu primer viaje a la capital italiana, hay tres lugares que debes visitar.

El Coliseo

Impresiona y mucho, te sentirás como un auténtico gladiador. El Coliseo, o Anfiteatro Flavio, es un anfiteatro elíptico situado en el centro de la ciudad de Roma. Se terminó de construir en el año 80 D.C., durante el reinado del emperador Tito. Es uno de los mayores anfiteatros jamás construidos, y su enorme tamaño contribuyó a hacerlo famoso en todo el mundo.

Fontana di Trevi de Roma

Realizada por el arquitecto italiano Gian Lorenzo Bernini y diseñada por Nicola Salvi, es una de las obras más famosas del arte barroco romano. La fuente se construyó en 1762-1763 para marcar la colocación de la primera piedra de uno de los acueductos más importantes de la antigua Roma, el Aqua Virgo.

Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina

La Plaza de San Pedro, con su impresionante vista de la Basílica, domina el horizonte de Roma. El Museo del Vaticano contiene obras de arte y arquitectura de valor incalculable procedentes de todo el mundo, incluidas hermosas estatuas de la antigua Roma, así como el famoso fresco del Juicio Final de Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina.

¿Se alojó en esta propiedad?
¿Alguna visita obligada que nos perdimos? Cuéntanos sobre ella en la sección de comentarios o escribe una publicación aquí para ayudar a tus compañeros de viaje.
Divulgación: Trip101 selecciona los listados de nuestros artículos de forma independiente. Algunos de los listados de este artículo contienen enlaces de afiliados.

Historia


Recibe Trip101 en tu bandeja de entrada

Anule su suscripción con un solo clic. Consulte nuestra Términos de Uso para obtener más información sobre cómo utilizamos sus datos.

With an unquenchable thirst for excellence and a passion for globe-trotting, the Trip101 Editorial Team vows to serve up nothing but the finest content. They're here not just to assist in crafting...Read more

 ¿Desea colaborar como experto local?
Explore Rome
x
¡Las cosas buenas deben ser compartidas!
Back to top
¿Visitaste alguno de estos lugares? Haga clic en este botón para activar nuestra función "Agregar un consejo" para compartir su experiencia.